Es noticia
"Es un criminal": Frank Cuesta señala a la víctima de la serpiente de cascabel
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU VERSIÓN

"Es un criminal": Frank Cuesta señala a la víctima de la serpiente de cascabel

El expresentador de DMAX ha acusado a la persona que el pasado sábado sufrió una mordedura de una cascabel en Toledo de trapichear con diferentes serpientes letales

Foto: Frank Cuesta, en uno de sus últimos vídeos. (Youtube)
Frank Cuesta, en uno de sus últimos vídeos. (Youtube)

"No es una víctima", asegura Frank Cuesta sobre la persona que el pasado sábado sufrió la mordedura de una serpiente de cascabel en La Puebla de Montalbán (Toledo). El famoso herpetólogo ha preferido esperar varios días antes de acusarlo públicamente de "trapichear" con serpientes letales. "Ya ha salido de la UCI y está en planta, con lo cual su vida ya no corre peligro, aunque va a tener consecuencias durante un largo tiempo".

El chico "tuvo la sangre fría de llamar al servicio de emergencia, de decir que le había mordido una serpiente cascabel, y también el conocimiento de decir que necesitaba un antídoto específico". Cuesta deja clara la opinión que tiene respecto a esta persona: "No es un pobre chico, es un criminal, un delincuente, un terrorista, un despojo...".

Cuesta: "Son aprendices de Rambo, pero con un toque de Barbie Superstar total"

El naturalista mantiene que esa persona tiene diferentes cuentas en Facebook y en una de ellas curiosamente "está con cobras y con víboras. ¡Qué curioso! Este chico no es una víctima, lo conozco bien porque me ha puesto a parir en el grupo de sus amiguetes durante mucho tiempo. Esta gente trapichea con serpientes, no es una víctima". Frank Cuesta va más lejos todavía y asegura que este tipo de personas "venden serpientes a cualquier inconsciente por 40, 50 euros".

placeholder Frank Cuesta, en su último vídeo. (Youtube)
Frank Cuesta, en su último vídeo. (Youtube)

"Tengo un cabreo grandísimo porque nadie dice nada de esto. ¿Acaso hay que esconderlo? Este tío y sus amigos están poniendo en peligro a toda la sociedad", denuncia Cuesta. "Es un delincuente porque está delinquiendo todos los días. Mientras tenga esas serpientes que son letales y mortales está delinquiendo. Es un criminal porque las está criando y las está vendiendo. Y es un terrorista porque crea terror. En España siempre ha habido un tipo de serpientes, pero ahora no sabes lo que te puedes encontrar con esta gentuza".

El naturalista lamenta que sean osados para tener este tipo de serpientes en casa, pero que luego, a la hora de la verdad, no sean capaces de reconocerlo. "Estos son muy hombres, son aprendices de Rambo, pero con un toque de Barbie Superstar total. No tiene los huevos de decir que le ha mordido esta serpiente, y de reconocer que la tiene en casa y que la ha cagado". Según esta persona, sufrió la mordedura de la serpiente de cascabel en el monte.

Cuesta aprovecha también el último vídeo para culpar a esa persona de La Puebla de Montalbán de poner en peligro a los agentes que estuvieron buscando el ejemplar; una serpiente que luego apareció muerta en la carretera

placeholder Frank Cuesta. (Youtube)
Frank Cuesta. (Youtube)

"Yo no pongo en peligro a nadie"

Según cuenta Frank, durante estos 20 años ha tenido ocasión de sujetar con sus manos las 70 serpientes más peligrosas del mundo, pero siempre "han sido mostradas en bosques, selvas, ríos, lagos, mares, desiertos... que es donde hay que ver esos animales. Si tienes los huevos, el valor o la destreza de poder cogerlos, de admirarlos y sentirlos, lo haces ahí", le dije a esa persona víctima de una serpiente de cascabel.

"Yo no pongo en peligro a nadie", subraya. Según el herpetólogo, estos sujetos en cambio "pueden poner en peligro a cualquier persona si se les escapan esos ejemplares. ¿Qué pasa si le muerde a otra persona y muere? No sois nada, una mierda".

"Hace falta una ley específica para animales letales, una ley urgente"

Antes de acabar el vídeo, Cuesta le hace públicamente un llamamiento a Sergio Torres (Podemos), director de Derechos Animales, para la creación de una ley para animales peligrosos. "Hace falta que a esta gente se le caiga el pelo porque son unos criminales. He hablado con el PP y con el PSOE y no me han hecho ni p*** caso, pero la policía está hasta los coj*** de esta gente, porque si no hay una ley van a seguir delinquiendo. Hace falta una ley específica para animales letales, una ley urgente".

La advertencia de Frank Cuesta es clara: "En España hay miles de serpientes letales [en casas particulares]. Poco está pasando... El problema es que cualquier día van a morder a un niño y la responsabilidad será de los políticos y de estos degenerados".

No debemos olvidar, insiste Frank, que "estas serpientes sueltas son un peligro. Hay serpientes que se pueden adaptar muy bien a los montes y los ríos de España", de modo que aconseja a todos a denunciar los casos de posesión de serpientes letales.

"No es una víctima", asegura Frank Cuesta sobre la persona que el pasado sábado sufrió la mordedura de una serpiente de cascabel en La Puebla de Montalbán (Toledo). El famoso herpetólogo ha preferido esperar varios días antes de acusarlo públicamente de "trapichear" con serpientes letales. "Ya ha salido de la UCI y está en planta, con lo cual su vida ya no corre peligro, aunque va a tener consecuencias durante un largo tiempo".

Frank Cuesta Programas TV DMAX
El redactor recomienda