El aplaudido gesto de Yelimar en 'Maestros Costura' que ha dejado por los suelos a Lluis
  1. Televisión
  2. Programas TV
"HA SIDO MUY BUENA COMPAÑERA"

El aplaudido gesto de Yelimar en 'Maestros Costura' que ha dejado por los suelos a Lluis

La concursante ha tenido en sus manos la oportunidad de vengarse de su compañero, pero le ha dado una gran lección con una importante decisión durante la prueba de expulsión

placeholder Foto: Yelimar, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Yelimar, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Una de las aprendices de 'Maestros de la costura' se ha ganado todos los vítores y aplausos de los fieles seguidores del programa por el generoso gesto que ha tenido durante la prueba de expulsión. Yelimar ha tenido un privilegio con el que podía haberle puesto la zancadilla a Lluis, sin embargo ha decidido no hacerlo.

Yelimar ha sido la elegida de los miembros del jurado como la que mejor ha trabajado en la prueba por equipos en la que han tenido que confeccionar varias prendas en plena Gran Vía de Madrid con material sostenible procedente del fondo del mar. Una decisión que Lluis, el jefe de taller de los dos grupos, no ha compartido.

"Ha podido, ha tenido la opción de poneros las cosas un poquito más difíciles a uno de vosotros"

El catalán ha devaluado el trabajo de su compañera de equipo, y por ende ha ensalzado a otros aprendices destacando el tiempo empleado, el número de telas utilizadas o la cantidad de prendas que han tenido que coser. "No creo que haya sido la mejor de la prueba", sostenía indignado Lluis, una opinión que le ha dicho a la cara antes de enfrentarse a la prueba de expulsión.

Precisamente el concursante ha tenido que medirse en la prueba de eliminación junto a Laura, Javier y Mily, esta última ataviada con el mandil dorado, cuyo poder la salva de abandonar el concurso. Sin embargo, Yelimar tenía un último privilegio que implicaba a los nominados por haber sido la mejor en la prueba por grupos: restarle a un compañero 15 minutos. "Para que todos puedan jugar con el mismo tiempo", ha dictaminado ella.

El rostro de Lluis se descompuso pensando que sería él el elegido y así vengarse de la severa crítica que le acababa de hacer minutos antes. Nada más lejos de la realidad, Yelimar decidió restarle ese cuarto de hora a la aprendiz que no tenía riesgo de abandonar el concurso de costura. "Muy bien", aplaudían los jueces tras la decisión de la concursante. "Ha sido muy buena compañera", subrayaba la propia Mily, a pesar de ser la damnificada de la prueba.

Foto: Laura y Javier, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Raquel Sánchez Silva también ha querido resaltar el generoso gesto de la concursante con Lluis: "Ha podido, ha tenido la opción de poneros las cosas un poquito más difíciles a uno de vosotros, pero la que tendrá que terminar la prueba 15 minutos antes del tiempo será Mily". Las redes sociales también han ovacionado a Yelimar por no vengarse de su compañero: "Menuda reina", "Lluis cagado y ahí tienes la humildad de Yelimar, ¡brava!", "Es amor puro, queriendo justicia para todos".

Maestros de la costura Programas TV TVE
El redactor recomienda