"Pensé que jamás volvería a hacer un rosco": la emoción de Rafa Castaño en 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN EL ESPECIAL 20º ANIVERSARIO

"Pensé que jamás volvería a hacer un rosco": la emoción de Rafa Castaño en 'Pasapalabra'

Los últimos concursantes que se batieron en duelo en el formato cuando lo emitía Telecinco han regresado para este programa especial

placeholder Foto: Rafa Castaño, exconcursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia Television)
Rafa Castaño, exconcursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia Television)

Rafa Castaño tenía una deuda con 'Pasapalabra' y este domingo 28 de febrero la ha podido saldar. Orestes Barbero y él, los dos últimos concursantes del programa en su etapa en Telecinco, han vuelto para celebrar el 20º aniversario del espacio que les lanzó a la fama. Ambos se han mostrado muy emocionados y sorprendidos de encontrarse de nuevo en este plató.

Después de que Mediaset perdiese los derechos sobre el formato, el burgalés y el sevillano, tal y como adelantó en exclusiva EL CONFI TV, sección de televisión de El Confidencial, han regresado para batirse en duelo un año y cuatro meses después. Roberto Leal les ha dado una calurosa bienvenida: "Invitados de categoría, concursantes de altura. Se trata de concursantes que tienen una deuda importante que saldar en este programa".

placeholder Rafa Castaño y Orestes Barbero, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Rafa Castaño y Orestes Barbero, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Aplaudidos por todos los presentes en plató, Barbero y Castaño se han sentado de nuevo en la mesa del programa que les ha dado tantas alegrías. Rafa parecía no creerse el lugar en el que estaba: "Estaba convencido de que jamás iba a hacer un rosco. Estoy como despertando de un sueño".

"Estoy contentísimo de esto. Era mi sueño, sobre todo con Rafa, que la cosa personal era preciosa", ha comentado Orestes. Sin duda, así es: la última vez que compitieron por completar el rosco en 'Pasapalabra' fue el 1 de octubre de 2019.

¿Quiénes son Orestes y Rafa?

Orestes Barbero desembarcó en 'Pasapalabra' en junio de 2019, aunque ya había participado en otra ocasión tres años antes. En su segunda etapa, puso contra las cuerdas en más de una ocasión a Jero Hernández, jefe de Protocolo en la Universidad de Salamanca y todo un veterano en el concurso. El 5 de septiembre de 2019, entró en el selecto 'Club de los 100' por su presencia en 100 entregas del programa de forma ininterrumpida.

Foto: Orestes Barbero, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)

Dos meses después de Orestes, llegó Rafa Castaño, que también repetía experiencia: era su tercera vez en 'Pasapalabra'. Ambos concursantes se enfrentaron por el bote durante 41 entregas antes de que Telecinco se viera obligada a retirar el programa por una sentencia del Tribunal Supremo que daba la razón a la productora del formato, ITV. La cadena les aprovechó para participar en 'El tirón', el efímero concurso que cubrió el hueco de 'Pasapalabra' durante unos meses en parrilla.

Pasapalabra Programas TV Antena 3 Roberto Leal
El redactor recomienda