El motivo por el que Telecinco ha recortado tiempo a 'Viva la vida' este sábado
  1. Televisión
  2. Programas TV
MOVIMIENTO DE MEDIASET

El motivo por el que Telecinco ha recortado tiempo a 'Viva la vida' este sábado

La cadena de Fuencarral le 'quita' una hora al magacín presentado por Emma García para emitir una serie

placeholder Foto: Emma García, en 'Viva la vida'. (Telecinco).
Emma García, en 'Viva la vida'. (Telecinco).

Cambio en la parrilla de los fines de semana en Telecinco. La cadena emitirá su nueva serie turca 'Mi hogar, mi destino' este sábado 27 y este domingo 28 de febrero a las 20:00 horas. Esto significa que 'Viva la vida', el magacín que presenta Emma García, pasará de las cinco a las cuatro horas de duración. No obstante, en la programación que facilita la compañía, la ficción aparece reflejada como parte del programa y no como espacio independiente.

Este movimiento de Mediaset parece parte de una estrategia enfocada a apostar por las series otomanas por encima de otros contenidos, no solo en la franja de 'prime time' como sucede con 'Love is in the air', sino en otros horarios. Aun así, la comedia romántica protagonizada por Serkan y Eda sigue lejos de 'Mujer' (Antena 3), intratable en el horario de máxima audiencia, bordeando siempre el 20% de 'share'.

placeholder Imagen de la serie 'Mi hogar, mi destino'. (TV8)
Imagen de la serie 'Mi hogar, mi destino'. (TV8)

Sin competencia este sábado, la prueba de fuego llegará este domingo 28, cuando 'Mi hogar, mi destino' se bata en duelo con el especial 20 años de 'Pasapalabra' (19:30), que contará Silvia Jato y Jaime Cantizano, los presentadores históricos del programa que ahora se emite en Atresmedia, y los concursantes Orestes Barbero y Rafa Castaño.

Foto: Imagen promocional de 'Mi hogar, mi destino'. (TV8)

La 'guerra' con 'Pasapalabra' no termina este fin de semana. También este lunes 1 de marzo, de 20:00 a 21:00 horas, Telecinco también suprime una hora de 'Sálvame', la correspondiente a 'Sálvame tomate', para competir con el concurso conducido por Roberto Leal, que no para de cosechar éxitos. El 'no bote' de Pablo Díaz fue la emisión más vista de la historia del programa y congregó a 4.800.000 espectadores, un 31,8%.

Un estreno en 'late night'

Sorprendió a los espectadores el horario en el que se emitió el primer capítulo de 'Mi hogar, mi destino'. Fue la madrugada del jueves 25 de febrero, a las 00:40 horas, justo después de la entrega de 'La isla de las tentaciones', y anotó un 17,4% (686.000 espectadores), quizá por el 'efecto arrastre' del exitoso 'reality show' de seducción e infidelidades.

Viva la vida Telecinco Programas TV Emma García Mediaset Pasapalabra
El redactor recomienda