González Pons carga contra Antena 3 por la "publicidad engañosa" de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NOS HABÉIS PERDIDO"

González Pons carga contra Antena 3 por la "publicidad engañosa" de 'Pasapalabra'

El eurodiputado del Partido Popular ha mostrado su absoluta indignación con la criticada estrategia de 'marketing' de Antena 3 y el bote que no se llevó Pablo Díaz

placeholder Foto: Esteban González Pons, en 'Espejo Público'. (Atresmedia)
Esteban González Pons, en 'Espejo Público'. (Atresmedia)

El último movimiento de Antena 3 para aprovechar, aún más, el tirón de 'Pasapalabra' ha provocado serios enfados entre los telespectadores. Uno de ellos, el político Esteban González Pons, que anuncia su "baja" como fiel seguidor del concurso de Roberto Leal por sentirse engañado con la promoción que han hecho del bote.

"Ay, ay, ay", llegó a 'chillar' el perfil oficial de 'Pasapalabra' en redes sociales previniendo a la audiencia de que esta vez sí que sí, que Pablo Díaz se llevaría el bote millonario tras 171 programas. Sin embargo, se tropezó con la letra 'H' y el participante más famoso del concurso de Antena 3 no pudo cantar victoria.

"A muchos fieles nos habéis perdido. ¿Muy fuerte? Sí, muy fuerte. Adiós 'Pasapalabra"

Lo que sí ha sido una absoluta victoria fue la estrategia de 'marketing' orquestada por la primera cadena de Atresmedia. Y es que, aunque los datos de seguimiento del programa de Leal son sobresalientes diariamente, la cadena quería más y lo ha conseguido de forma titánica marcando un apabullante 31,8% de cuota de pantalla con, ni más ni menos, que 4.844.000 espectadores.

Lo que no les salió tan bien, a juzgar por la controversia generada por los telespectadores fieles al concurso, ha sido la opinión de quienes los hacen líder cada tarde. Ha sido el caso del eurodiputado Esteban González Pons, que, a través de la red Twitter exponía su descontento citando al programa: "No os burléis de la gente a la que nos engañasteis".

placeholder El rosco definitivo de Pablo Díaz. (Atresmedia)
El rosco definitivo de Pablo Díaz. (Atresmedia)

Un mensaje que viene a afear el titular de la cuenta oficial del concurso de Roberto Leal donde saca pecho de la histórica cuota de pantalla que alcanzaron por ese efecto promocional del bote que nunca se dio: "Por favor no presumáis de lo que lograsteis con publicidad engañosa, incluso en los informativos". Y remata rotundo anunciando su despedida como seguidor acérrimo del concurso: "A muchos fieles nos habéis perdido. ¿Muy fuerte? Sí, muy fuerte. Adiós 'Pasapalabra".

Foto: Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

'Pasapalabra' acabó con 40% y más de 7 millones de seguidores, por lo que el arrastre del concurso disparó de forma clara y rotunda el informativo de Vicente Vallés y Esther Vaquero. 'Antena 3 noticias 2' cosechó este jueves su máxima cuota de pantalla en 14 años y batió su récord de espectadores en 15 años. La segunda edición informativa marcó 4.366.000 espectadores con un 'share' medio del 24,9%.

Esteban González Pons Antena 3 Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda