La metedura de pata de Wikipedia: recogió que Pablo se llevaba el bote de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CURIOSIDAD

La metedura de pata de Wikipedia: recogió que Pablo se llevaba el bote de 'Pasapalabra'

La famosa enciclopedia llegó a publicar que Pablo Díaz se había llevado el séptimo mayor bote en la historia de 'Pasapalabra' cuando el programa ni siquiera se había emitido

placeholder Foto: Pablo Motos, en su rosco 171 de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Motos, en su rosco 171 de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

El pasado 2 de febrero Wikipedia publicó un 'Código de conducta universal' con el objetivo de frenar la desinformación y la manipulación en la mayor enciclopedia digital del mundo. Se trata de unas normas comunitarias que persiguen proteger el contenido y evitar que sea distorsionado con la introducción deliberada de contenido falso o que no se ajuste a la realidad. Precisamente lo que sucedió en el día de ayer.

La página de 'Pasapalabra' en Wikipedia no dudó en recoger y publicar el nombre de Pablo Díaz entre los concursantes que habían logrado llevarse el bote del programa. La famosa enciclopedia incluyó que el 25 de febrero de 2021 el concursante canario se había llevado un bote de 1.994.000 euros, el séptimo mayor bote entregado por el programa en toda su historia. Y eso nunca sucedió.

Wikipedia intentó adelantarse a la cadena y publicó una información errónea, sin confirmación alguna. Prácticamente durante todo el día se mantuvo ese dato. Hubiese sido suficiente con esperar unas horas para comprobar que finalmente no hubo celebración alguna en 'Pasapalabra'. Con 24 aciertos, Pablo Díaz falló en la última letra y no pudo teñir de verde el rosco.

placeholder Error de Wikipedia. (ECTV)
Error de Wikipedia. (ECTV)

En estos momentos, Wikipedia ya ha subsanado el error y ha desaparecido el nombre de Pablo de la 'Escalera de premios'. Algún día, probablemente, el tirnerfeño logre su merecida plaza en la lista, pero a día de hoy todavía no ha sucedido.

placeholder El concursante Pablo Díaz. (Atresmedia)
El concursante Pablo Díaz. (Atresmedia)

Pablo pensó que el bote ya era suyo

"Este rosco es demasiado bueno", llegó a decir el concursante cuando todavía le restaban siete palabras por contestar. "Me está entrando un cosquilleo, pero no quiero adelantar nada".

Pablo fue respondiendo correctamente a todas y cada una de las preguntas. Con 18 segundos en el marcador, y 24 aciertos por delante, Pablo se enfrentó a su última letra, la H. El programa preguntó por el "nombre del militar cartaginés del siglo 3 antes de Cristo, apodado 'El Grande', y partidario de la paz con Roma" y Pablo Díaz creyó tener en su poder la respuesta correcta.

Foto: 'El rosco', la prueba más icónica de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

A tan solo una palabra de los casi 1,3 millones de euros, el público le dedicó una enorme ovación, algo que emocionó todavía más al concursante, que no pudo controlar su emoción. Durante unos minutos soñó con el bote, incluso recordó en lo que invertiría el dinero si se lo llevaba. Pero falló.

Pablo respondió "Hierón", pero para su sorpresa el presentador no se la dio por válida. El aristócrata cartaginés, con grandes extensiones de tierra en el Magreb, que lideró la facción cartaginesa que se oponía a continuar la lucha contra Roma durante la primera guerra púnica fue "Hannón". Su apodo, 'El Grande', le fue atribuido aparentemente por las conquistas llevadas a cabo en África.

Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda