"El patriotismo se demuestra pagando": Carlota Corredera, implacable con el rey
  1. Televisión
  2. Programas TV
"UN SUICIDIO PARA LA DEMOCRACIA"

"El patriotismo se demuestra pagando": Carlota Corredera, implacable con el rey

La presentadora de 'Sálvame' no ha ocultado su indignación por el último movimiento de Juan Carlos I para ponerse al día con el Fisco

placeholder Foto: Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Don Juan Carlos I ha acaparado toda la atención de los medios de comunicación después de ingresar 4.4 millones de euros en la Agencia Tributaria. Un repentino gesto del rey emérito del que ha querido opinar Carlota Corredera en 'Sálvame'.

Tres días de festejarse el triunfo a la democracia que orquestó el rey emérito hace 40 años por parar en seco el golpe de estado del coronel Tejero, el padre del rey Felipe VI vuelve a ser noticia por algo no tan agradable. Juan Carlos I ha regularizado casi 4.4 millones de euros de manera totalmente voluntaria y sin que la Fiscalía y Hacienda le avisaran previamente de que tuviese tareas por hacer.

"Está más lejos de volver, porque ahora mismo sería un suicidio para la monarquía"

"La que se ha liado en este país. Acaba de celebrarse el 23-F, honores a su figura, y de pronto ha regularizado 4 millones de euros", manifestaba altanera Carlota Corredera antes de abrir debate sobre lo que toda España está hablando hoy. Y mantiene con descarada ironía: "Se ha adelantado a una posible investigación".

La presentadora suplente de Jorge Javier Vázquez no ha querido callarse su ferviente opinión al respecto del antiguo rey de todos los españoles, y expone mirando a cámara lo que, a su parecer, supondría el regreso a su país, algo de lo que también se viene rumoreando durante meses y tras su traslado a los Emiratos Árabes Unidos.

placeholder Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Carlota Corredera, en 'Sálvame'. (Mediaset)

"No quiero que suene a demagogia, el papel del rey durante la transición y en el 23-F es incuestionable, pero ahora estamos hablando de un país que está en 2021 herido de muerte, con gente que lo está pasando muy mal y con 4 millones de euros regularizados, que ya te hacen sospechar que lo que hay detrás es un filón, pero creo que está más lejos de volver, porque ahora mismo sería un suicidio para la monarquía. Es un momento delicado que apareciese el rey después de este dato", mantiene la presentadora.

Foto: Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Mediaset)

Algo de lo que también ha querido opinar Kiko Matamoros, que según piensa, el emérito ha ejecutado esta regularización porque maneja "información privilegiada" de dentro de la Agencia Tributaria. Y remata hastiado: "Que dejen de tomarnos el pelo, que ya está bien". Corredera ha querido zanjar el tema parafraseando, con cierta retranca, al exseleccionador nacional de fútbol: "Vicente del Bosque dijo 'el patriotismo se demuestra pagando, no con la bandera".

Carlota Corredera Rey Don Juan Carlos Sálvame Programas TV Telecinco
El redactor recomienda