"Hannón", la palabra que le ha impedido a Pablo Díaz ganar el bote de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ROSCO FALLIDO

"Hannón", la palabra que le ha impedido a Pablo Díaz ganar el bote de 'Pasapalabra'

El concursante canario se ha llevado una desagradable sorpresa tras percatarse que la respuesta que se escondía tras la letra H no era la que él pensaba que sí era la correcta

placeholder Foto: El concursante Pablo Díaz. (Atresmedia)
El concursante Pablo Díaz. (Atresmedia)

Rosco de infarto el de este jueves. Pablo Díaz acarició los 1.294.000 euros del bote, pero un fallo en la última palabra le hizo despertar del sueño. Con 24 aciertos y todavía 18 segundos por delante, el joven canario llegó a emocionarse tras dejar para el final la resolución de la letra H. No era la primera vez que se encontraba en esta situación, pero había algo en su actitud que hacía presagiar un desenlace diferente. "Este rosco es demasiado bueno", llegó a decir a falta de siete palabras. "Me está entrando un cosquilleo, pero no quiero adelantar nada".

En esta ocasión, Pablo Díaz sabía la respuesta, o eso al menos pensaba él. A pesar de las dudas iniciales, el concursante creyó tener la respuesta que buscaba el programa. De haber sido así, el tinerfeño se hubiese embolsado el séptimo bote más alto entregado por 'Pasapalabra' en toda su historia. Hasta la fecha, tan solo ocho concursantes han logrado un premio superior al millón de euros.

Acumula un total de 138.600 euros tras ganar 93 programas y empatar otros 43

Lo cierto es que la pregunta que se escondía en la letra H no era, en absoluto, fácil. Su respuesta no era una palabra de diccionario. El programa preguntó por el "nombre del militar cartaginés del siglo 3 antes de Cristo, apodado 'El Grande', y partidario de la paz con Roma". Como de costumbre, Roberto Leal le recordó que estaba a una sola palabra del bote millonario del programa. En ese momento, el público le dedicó una tremenda ovación por la gesta que acababa de realizar. Con los nervios a flor de piel, Pablo no pudo evitar emocionarse.

placeholder Pablo pasa de la H en la primera vuelta. (Atresmedia)
Pablo pasa de la H en la primera vuelta. (Atresmedia)

Tras ocho meses de concurso, parecía que el momento más esperado de todos, por fin, había llegado. En ese momento, Pablo respondió "Hierón", pero para su sorpresa el presentador no se la dio por válida. No era esa la respuesta que buscaba el programa. El aristócrata cartaginés, con grandes extensiones de tierra en el Magreb, que lideró la facción cartaginesa que se oponía a continuar la lucha contra Roma durante la primera guerra púnica no fue otro que "Hannón". Su apodo, 'El Grande', le fue atribuido aparentemente por las conquistas llevadas a cabo en África.

Se acerca a las 100 victorias

Con la H de rojo, el bote de 'Pasapalabra' volvió a escapársele de las manos. No obstante, sumó otros 1.200 euros a su bolsa tras imponerse en número de aciertos a Marta Terrasa. El joven tinerfeño acumula hasta la fecha un total de 138.600 euros tras ganar en 93 programas y empatar en otros 43. Desde el pasado 26 de junio, Pablo ha tenido que pelear por su permanencia en el programa en 36 ocasiones. Evidentemente, si sigue en 'Pasapalabra' es porque ha derrotado a los aspirantes cada vez que se ha batido a ellos en 'La silla azul'.

Foto: 'El rosco', la prueba más icónica de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Pablo Díaz ya es, por méritos propios, el concursante más longevo en la historia del formato. Nunca antes un concursante había permanecido de manera ininterrumpida durante tantas entregas en el programa. No solo forma parte del selecto 'Club de los 100', sino que además ocupa la plaza central del llamado 'Olimpo de Pasapalabra'. En estos 20 años solo seis históricos se han ganado su plaza en esta envidiada lista del programa: Pablo Díaz (171), Fran González (168), Antonio Ruiz (126), Jero Hernández (121 y 120), Orestes Barbero (119) y David Leo García (109).

Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda