Es noticia
Julia Otero anuncia que tiene cáncer y que deja temporalmente la radio
  1. Televisión
  2. Programas TV
ÚLTIMA HORA

Julia Otero anuncia que tiene cáncer y que deja temporalmente la radio

La directora y presentadora de 'Julia en la onda' ha anunciado este lunes en su programa que se aparta un tiempo de la radio para someterse a un tratamiento oncológico

Foto: Julia Otero, en una de sus visitas a 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Julia Otero, en una de sus visitas a 'El hormiguero'. (Atresmedia)

La directora y presentadora Julia Otero ('Julia en la onda') ha anunciado este lunes al comienzo de su programa que permanecerá algunas semanas alejada de los micrófonos. La comunicadora ha decidido abandonar temporalmente la radio para sorpresa de sus fieles oyentes.

Durante el tiempo que Julia Otero esté alejada del medio, Carmen Juan, junto con el equipo habitual de redactores y colaboradores, permanecerá al frente de 'Julia en la onda'.

Julia Otero deja la radio para someterse a un tratamiento oncológico. Tiene cáncer: "El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa", ha explicado la locutora gallega. "En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín". Según Otero, "la palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", ha señalado. "No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre", ha recalcado.

placeholder Julia Otero, en La Sexta. (Atresmedia).
Julia Otero, en La Sexta. (Atresmedia).

Julia Otero ha avanzado que estará alejada de los micrófonos de Onda Cero por algún tiempo, pero tiene intención de no desconectar totalmente de las ondas: "Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio".

Otero ha querido mostrar su agradecimiento "a las chicas y chicos de su programa. Este es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana. No quiero olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos".

Desde el mismo momento en que Julia ha hecho pública la noticia de su enfermedad, las muestras de cariño y apoyo por parte de la familia de Onda Cero y Atresmedia Radio se han sucedido.

Foto: Julia Otero, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

La trayectoria de Otero

Julia Otero nació en Monforte de Lemos (Lugo), aunque ha vivido desde bien pequeña en Barcelona. Con apenas 17 años un amigo la invitó a participar en el programa 'Protagonista, el cine' (Radio Sabadell) y quedó seducida por la radio. A partir de entonces, ha desarrollado buena parte de su brillante trayectoria profesional en este medio de comunicación. Aunque también ha realizado para televisión programas de éxito, entre los que destacan el concurso '3x4', 'La Luna' (Ondas 1989), 'La Ronda', 'La columna' y 'Las cerezas'.

placeholder Julia Otero, en una de sus visitas en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Julia Otero, en una de sus visitas en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Julia Otero ha trabajado en Radio Juventud, Radio Miramar, la Cadena Cope y, posteriormente, en Onda Cero (1991), donde estrenó 'La radio de Julia' en la madrugada, antes de pasar a la tarde al año siguiente, para convertirse en el programa líder de su franja horaria.

Ha recibido importantes premios, entre otros, tres Premios Ondas. Uno de ellos, el Ondas de 1994, por 'La radio de Julia', que se emitió con éxito en Onda Cero hasta el verano de 1999. En el año 2009 fue elegida Gallega del Año y nombrada Hija Predilecta de Monforte. También cuenta con Premio Joan Ramón Mainat, a toda su trayectoria, y el Premio de Igualdad y Comunicación de la Comunidad de Madrid.

La directora y presentadora Julia Otero ('Julia en la onda') ha anunciado este lunes al comienzo de su programa que permanecerá algunas semanas alejada de los micrófonos. La comunicadora ha decidido abandonar temporalmente la radio para sorpresa de sus fieles oyentes.

Julia Otero Cáncer Onda Cero Programas TV
El redactor recomienda