Es noticia
Tensa entrevista de Mamen Mendizábal a Begoña Villacís: "¿Cómo que no es verdad?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'MÁS VALE TARDE' (LA SEXTA)

Tensa entrevista de Mamen Mendizábal a Begoña Villacís: "¿Cómo que no es verdad?"

La presentadora del espacio de actualidad ha puesto contra las cuerdas a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

Foto: Mamen Mendizábal y Begoña Villacís, en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)
Mamen Mendizábal y Begoña Villacís, en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)

Begoña Villacís ha sido la encargada de dar la cara en 'Más vale tarde' por los pésimos resultados de Ciudadanos en las elecciones catalanas. Por supuesto, la charla entre la abogada y Mamen Mendizábal ha sido de todo menos relajada. La presentadora del espacio informativo ha sido especialmente incisiva con la entrevistada la tarde de este viernes 19 de febrero.

"Usted es parte de esa fusión entre PP y Ciudadanos" ha sido la apreciación de Mendizábal, a la que Villacís ha contestado enfatizando las diferencias ideológicas que no evitan que ambos partidos gobiernen juntos en el Ayuntamiento de Madrid: "Nosotros tenemos un proyecto de centro y liberal. Luego están el PP, que es de derechas y conservador, y con quien tenemos un buen gobierno".

Mamen Mendizábal: "Que sacamos la hemeroteca y nos quedamos calvas"

La pulla al Ejecutivo central llegaría inmediatamente después: Me siento orgullosa de trabajar bien con ellos a pesar de las diferencias que nos han llevado a discrepar en algunas cuestiones, como por ejemplo en las medioambientales. Aun así, me alegro de no dar el espectáculo que está dando el Gobierno de la nación". "¿Pero lo ve a nivel nacional, señora Villacís? ¿Ve una posible fusión como instrumento de supervivencia política?", ha preguntado la conductora de La Sexta.

Ante la negativa de la vicealcaldesa de Madrid, Mendizábal ha seguido 'pinchando': "¿Ve a Rivera puenteando a Arrimadas?". "No, eso no está pasando. Y además te lo confirmo, Mamen. Me llevo fenomenal con ellos y te puedo confirmar que eso no está pasando", ha contestado Begoña. Sin embargo, el tono de la conversación se ha ido caldeando cuando el rostro de Atresmedia ha puesto sobre la mesa si se está cuestionando en liderazgo de Inés Arrimadas o si se la culpabiliza directamente de la debacle en Cataluña.

placeholder Begoña Villacís en 'Más vale tarde'. (Atresmedia Televisión)
Begoña Villacís en 'Más vale tarde'. (Atresmedia Televisión)

"Eso no es verdad, Mamen. Nunca ha sido verdad, os lo garantizo. Ni una sola vez, nunca, se ha cuestionado el liderazgo de Inés. No se trata de Albert o Inés. Somos un equipo", ha dicho la portavoz de la formación naranja en el pleno madrileño, sacando pecho por el comité ejecutivo que organizó el partido justo el día después de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, en las que Ciudadanos se dejó por el camino 47 escaños.

En este momento, Mamen Mendizábal ha decidido atacar por otro lado: la supuesta poca voluntad de Ciudadanos para llegar a acuerdos y pactos con el PSOE. "Ustedes dicen que ahora quieren pactar, pero en la época de Albert Rivera fueron los reyes del bloqueo. El resultado del Gobierno actual es fruto de la negativa de Ciudadanos, que la memoria tiene que valer para todo", ha recordado la periodista.

Foto: Mamen Mendizábal y Esperanza Aguirre, en 'Más vale tarde'. (La Sexta)

"A ver, lo de que se cerró la puerta 100% al PSOE no es verdad", ha afirmado Villacís. "¿Cómo que no es verdad, señora Villacís? Que le saco la hemeroteca y nos quedamos aquí calvas", le ha espetado la presentadora de 'Más vale tarde', que ha defendido que "lo que critican del Gobierno de coalición se pudo evitar y no lo hicieron".

Begoña no ha tenido más remedio que darle la razón, pero no estaba dispuesta a perder la batalla: "También tengo que decir que eso de que el Partido Socialista intentó formar gobierno con nosotros es absolutamente falso. Nunca se produjo una llamada, no es verdad que [José Luis] Ábalos llamase a Ciudadanos". "Los unos por los otros, y la casa sin barrer", ha zanjado Mamen para poner fin a esta entrevista tan tensa.

Begoña Villacís ha sido la encargada de dar la cara en 'Más vale tarde' por los pésimos resultados de Ciudadanos en las elecciones catalanas. Por supuesto, la charla entre la abogada y Mamen Mendizábal ha sido de todo menos relajada. La presentadora del espacio informativo ha sido especialmente incisiva con la entrevistada la tarde de este viernes 19 de febrero.

Programas TV LaSexta Mamen Mendizábal Begoña Villacís Ciudadanos
El redactor recomienda