Mamen Mendizábal y Esperanza Aguirre, a la gresca en laSexta: "Tenga un poco de respeto"
  1. Televisión
  2. Programas TV
MÁXIMA TENSIÓN

Mamen Mendizábal y Esperanza Aguirre, a la gresca en laSexta: "Tenga un poco de respeto"

Cortes, reproches y malos modos en una de las entrevistas más tensas de 'Más vale tarde': "Cuando he preguntado por escrito de lo que íbamos a hablar no se me dijo esto"

Foto: Mamen Mendizábal y Esperanza Aguirre, en 'Más vale tarde'. (La Sexta)
Mamen Mendizábal y Esperanza Aguirre, en 'Más vale tarde'. (La Sexta)

Máxima tensión la vivida este jueves, 18 de febrero, entre Mamen Mendizábal y Esperanza Aguirre en 'Más vale tarde'. La exlideresa del Partido Popular se encontraba valorando las últimas noticias del partido y la actualidad política cuando, ante las preguntas de la periodista sobre el próximo juicio de la trama Púnica en la que ella se encuentra imputada, hacía saltar por los aires la entrevista con cruces de reproches y malas formas.

Aguirre se mostraba poco concreta en sus respuestas, yéndose un poco por las ramas, lo que hacía que Mamen tuviera que tratar de redirigirla a los asuntos del día, un hecho que no gustó en absoluto a la invitada: "No, perdone, estoy hablando ahora yo, si me deja hablar", le espetó con malos modos a la presentadora, que no se arrugó frente a ella con un contundente "y yo preguntando, y yo preguntando".

"El respeto lo tiene que tener usted conmigo, que soy la entrevistada"

Esperanza continuó en el uso de la palabra hasta que Mendizábal logró colar otra de las preguntas, sin embargo, no pudo concluirla por la interrupción airada de la política: "No, perdone, me ha preguntado una retahíla, déjeme contestar", dijo alzando la voz. El tono no gustó, en absoluto al rostro de La Sexta, que trató de poner a la invitada en su sitio: "Tenga un poco de respeto, que es el que estoy teniendo con usted. Si no me quiere responder, lo entiendo, pero deje que le pregunte".

"El respeto lo tiene que tener usted conmigo, que soy la entrevistada", replicó rápidamente Esperanza, sin éxito: "Sí, y yo la que hace las preguntas, y no he terminado mi pregunta señora Aguirre. Yo entiendo que no la quiera escuchar, pero la voy a hacer", prosiguió Mamen, que finalmente lograba llegar a donde quería con su exposición.

"A mí me han dicho que hoy veníamos a hablar del tuit de Pablo Echenique"

"¿Me va a hacer usted muchas preguntas seguidas para que no pueda contestar o puedo contestar a cada pregunta que usted me haga?", dijo Esperanza manteniéndose férrea en su duro tono, pasando entonces a responder ahora que Mendizábal había concluido.

Pero la tensión no acababa ahí, ya que minutos más tarde la invitada se quejaba de los temas a tocar, asegurando que no eran los pactados previamente: "A mí me han dicho que hoy veníamos a hablar del tuit de Pablo Echenique y de la postura de Pablo Iglesias". "Hombre, teníamos cerrada mucho antes de que Echenique le diera al dedo en twitter, aunque yo entiendo que no quiera hablar de la trama Púnica porque es un momento muy incómodo".

Foto: Mamen Mendizábal, en 'Más vale tarde'. (Atresmedia Televisión)

"Yo quiero hablar de todo lo que me quieras preguntar, pero cuando he preguntado por escrito de lo que íbamos a hablar no se me dijo esto", argumentaba Aguirre, con Mamen poniendo los puntos sobre las íes nuevamente: "Me consta que le han dicho que vamos a hablar de todo, porque es que además nosotros no aceptamos condiciones en este sentido. ¿Le sorprende que hablemos de la Púnica cuando estamos a seis días del juicio en el que Bárcenas hace amenazas sobre usted?".

"Oiga, que no, que yo le he aceptado las preguntas, lo que no le acepto es que haga una retahíla de 60 preguntas que no lo son, que son afirmaciones, y luego no me deje contestar", repetía Esperanza Aguirre manteniéndose firme. "Yo le he preguntado si la información que tiene Bárcenas a usted puede comprometerla", insistía nuevamente Mamen, finalmente obteniendo una respuesta por parte de la entrevistada: "No, yo no sé qué información tiene, pero le aseguro que a mí no me puede comprometer".

Programas TV Mamen Mendizábal Esperanza Aguirre LaSexta
El redactor recomienda