Manipulación en 'La isla de las tentaciones 3': la prueba de su engaño
  1. Televisión
  2. Programas TV
no es como lo cuentan

Manipulación en 'La isla de las tentaciones 3': la prueba de su engaño

Descubrimos una de las trampas del programa de Telecinco hacia sus participantes y los espectadores

placeholder Foto: Sandra Barneda y Diego en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset España)
Sandra Barneda y Diego en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset España)

La tercera edición de 'La isla de las tentaciones' sigue triunfando en Telecinco en la noche de los jueves y con el debate de los lunes, ambos espacios liderados por Sandra Barneda. Los espectadores se han enganchado una vez más a las aventuras de cinco parejas que viven separadas con tentaciones reales en forma de solteros y solteras.

En la última entrega emitida este jueves 18 de febrero, Sandra ha dado la oportunidad a los novios de espiar la villa de las chicas durante 10 minutos. Diego ha sido el elegido para observar en directo, tal y como ha recalcado la presentadora en varias ocasiones, lo que estaban haciendo en ese momento sus novias. Sin embargo, el privilegio no ha sido tal y como lo han anunciado.

Isaac, ¿en dos sitios a la vez?

En un momento determinado, Diego se ha apartado con Barneda para conectar en vivo con la otra casa. Tras encender la televisión se observaban cuatro escenas diferentes: una de varios participantes en el sofá del jardín, entre ellos Isaac, más conocido como lobo, otra con Lola, la novia de Diego, confesando a Lucía que quiere a su novio, otra de una habitación en la que están Claudia y Raúl y... una última con Marina abrazada a Isaac, pero, ¿cómo es posible que Isaac (con una camisa de cuadros blanca y verde) esté en dos lugares al mismo tiempo?

placeholder Fotograma, supuestamente en directo, de la villa de las chicas. (Mediaset España)
Fotograma, supuestamente en directo, de la villa de las chicas. (Mediaset España)

De esta forma queda demostrado que el programa ha manipulado esta acción haciendo creer al participante Diego, a sus compañeros y a la audiencia que estaban en riguroso directo. En redes sociales ya se habían lanzado algunas dudas al respecto al haber conectado justamente con el momento en el que Lola llora por Diego, pero ahora queda demostrado que, al menos, una de las cuatro emisiones es grabada.

Así lo vendió la cadena como reclamo

El día de antes, Mediaset España mandó una nota de prensa a los medios de comunicación en la que informaba de este hecho a modo de reclamo: "Uno de los protagonistas podrá ver durante diez minutos lo que sucede en tiempo real en Villa Montaña a través de cuatro señales simultáneas. Esto le permitirá ver a su chica en compañía de los solteros, privilegio que podría resultar decisivo en el destino de esta pareja en la experiencia dominicana. Los espectadores podrán ver una selección de las imágenes más destacadas de ese visionado y las reacciones del protagonista.".

La isla de las tentaciones Sandra Barneda Telecinco
El redactor recomienda