El dardo de Alberto Caballero ('LQSA') a Pablo Iglesias: "Ya le sabe a poco el cargo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TUIT

El dardo de Alberto Caballero ('LQSA') a Pablo Iglesias: "Ya le sabe a poco el cargo"

El productor ha dado su opinión sobre las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno acerca del poco poder que tiene él con respecto a Mediaset y Atresmedia

Foto: Alberto Caballero, cocreador de 'La que se avecina'.
Alberto Caballero, cocreador de 'La que se avecina'.

La denuncia de Pablo Iglesias de que no existe "ningún control democrático" sobre los grandes medios de comunicación sigue dando de qué hablar. "Los dueños de Atresmedia y de Mediaset tienen más poder que usted, que ha sido elegido por la ciudadanía, e incluso que yo, que soy vicepresidente del Gobierno. Dígame con el corazón en la mano que eso le parece normalidad democrática", llegó a decirle en el Congreso a Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos.

El último en referirse a esta polémica afirmación ha sido Alberto Caballero, creador de exitosas ficciones como 'La que se avecina' o 'El pueblo'. El productor de Contubernio ha utilizado su cuenta de Twitter para lanzarle todo un dardo al vicepresidente segundo del Gobierno: "A Pablo Iglesias ya le sabe a poco el cargo. Ahora también quiere ser Rupert Murdoch".

"Chico, existiendo RTVE, canal ya tienes. ¿Qué más quieres?", se pregunta Caballero. El mensaje del productor no ha gustado a todo el mundo, ha habido incluso quién le ha intentado corregir, sin demasiado éxito. "Lo de 'enviar sus mensajes a la población' me suena que también ha sucedido alguna vez a través de RTVE... No hay cosa que le guste más a un partido que meterle mano al Ente Público. Esto también, lo sé perfectamente", ha comentado el conocido productor.

La respuesta de Ana Rosa

Son varios los presentadores que estos días han abordado las declaraciones de Iglesias. Ana Rosa Quintana, por ejemplo, aseguró este jueves en su programa que no logra entender cómo Podemos "asegura que no hay libertad de expresión", pero al mismo tiempo "Iglesias exige en el Congreso la mordaza para los medios críticos, porque dice que tienen más poder que él".

Según cita Ana Rosa, el líder de Podemos asegura que "los ciudadanos no tienen ningún control democrático sobre la prensa" y que a los políticos los elige el pueblo cada cuatro años. La presentadora no ha dudado en responder de forma contundente a Pablo Iglesias. El mensaje de Ana Rosa, cargado de razón, ha sido todo un zasca para el líder de la formación morada: "Señor Iglesias, a mí me eligen cada día, cada hora, cada minuto... porque no hay nada más democrático que el mando a distancia. Y a usted lo ha elegido como vicepresidente Pedro Sánchez. Si a nosotros no nos quisieran, no duraríamos ni un telediario, los telediarios que reclama para usted".

Alberto Caballero
El redactor recomienda