"Puñado de imbéciles": un colaborador de Cintora, tajante ante las protestas por Hasél
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

"Puñado de imbéciles": un colaborador de Cintora, tajante ante las protestas por Hasél

El presentador ha conectado con Antón Losada, que ha sido muy claro respecto a los disturbios de la pasada noche y la anterior en Madrid y Barcelona

placeholder Foto: Jesús Cintora y Antón Losada, en 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora y Antón Losada, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

El encarcelamiento del rapero Pablo Hasél resuena en las calles de Barcelona y Madrid en forma de protestas que derivaron en violencia las noches de este martes y este miércoles. Un total de 19 personas en la capital y 29 en la Ciudad Condal fueron detenidas en los disturbios de este 17 de febrero. Este ha sido el asunto con el que ha arrancado 'Las cosas claras' este jueves 18 de febrero.

Además de dar voz a su equipo de colaboradores, Jesús Cintora ha invitado a conversar durante unos minutos a Antón Losada, que poco se ha mordido la lengua para hablar de lo que está sucediendo esta semana en las principales ciudades de España y los debates que ello conlleva.

Antón Losada, sobre los manifestantes violentos: "Están ahí para generar esto"

El presentador del espacio de actualidad ha dado paso a las imágenes de las cargas policiales o el lanzamiento de objetos hacia los agentes que se produjeron en la Puerta del Sol para que luego el espectador de Televisión Española pudiese escuchar la opinión del entrevistado.

"Lo que está ocurriendo es algo que ya hemos visto muchas veces. La gente sale a la calle para reivindicar una causa justa, para defender sus derechos, una causa muy noble", ha introducido el periodista y escritor, que ha definido a los manifestantes no pacíficos como "un puñado de imbéciles a los que les importa poco la causa" e "intentan apropiarse de ese movimiento".

Losada ha defendido que las protestas han sido "mayoritariamente pacíficas", aunque no por ello ha escatimado en malos calificativos para los violentos: "A toda esta gente le importa un carajo, con perdón, la libertad de expresión, Hasél, que esté en la cárcel o que deje de estarlo. Están ahí para generar esto y para que hablemos de la violencia y no de la libertad de expresión".

Foto: Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE).

"Hay que reconocer que suelen tener bastante éxito, porque al final dejamos de hablar del tema que motivó estas protestas", ha lamentado el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, que también ha insistido en que es necesario investigar si la Policía Nacional actuó de forma desproporcionada en algunos casos: "Hay que esclarecer las condiciones en las que actuó la Policía, si esta respetó los protocolos o no".

"Esa es mi posición. Sí a la libertad, no a la violencia. Transparencia y rendición de cuentas en la actuación policial", ha resumido Antón Losada, antes de despedirse del conductor de 'Las cosas claras' y que el programa de la cadena pública siguiera tratando otros temas del día.

Programas TV RTVE Jesús Cintora
El redactor recomienda