El portazo de 'Sálvame' a Carmen Borrego: de fichaje estrella a humillada como el plan B
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÍTICAS A LA COLABORADORA

El portazo de 'Sálvame' a Carmen Borrego: de fichaje estrella a humillada como el plan B

David Valldeperas, director del programa de Telecinco, dio todos los detalles sobre al frustrado fichaje, desvelando quién era (y sigue siendo ahora) su primera opción

placeholder Foto: Carmen Borrego, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Carmen Borrego, en 'Sálvame'. (Telecinco)

'Sálvame' sorprendía este miércoles, 17 de febrero, al anunciar el regreso de Carmen Borrego. David Valldeperas, director del programa de Telecinco, saltaba al plató para soltar el bombazo: la hija de María Teresa Campos había alcanzado un acuerdo para ser la nueva 'defensora de la audiencia' del magacín, ocupando así el puesto que un día jugó la matriarca del clan.

Sin embargo, minutos después, la propia Borrego tiraba por tierra este anuncio, desmintiendo la información: "Entiendo que puede jugar, pero el juego tiene un límite, y ese es anunciar algo que no es cierto. Mi representante les hizo una llamada a las 14:28 horas para decirles que no", declaró Carmen, unas palabras que caían como un jarro de agua fría en 'Sálvame'.

"El fleco que le faltaba por resolver era tener el permiso de 'Viva la vida"

Así, el propio Valldeperas arrancaba la tarde del jueves acusando a la colaboradora de "no decir toda la verdad" y, aunque reconocía la existencia de esa llamada, afirmaba que lo que decía no era del todo cierto: "Llegamos a un acuerdo, pero existía un 'pero'. Nosotros le dijimos que lo tenía que solucionar ya, y esa llamada fue para decirnos que no podía ser de inmediato".

placeholder David Valldeperas, en 'Sálvame'. (Telecinco)
David Valldeperas, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Horas más tarde, 'Sálvame' volvía a abordar esta cuestión, con el director ofreciendo, esta vez sí, todos los datos: "El fleco que le faltaba por resolver era tener el permiso de 'Viva la vida'. Habiendo mantenido contactos desde hace casi 20 días, nosotros no entendemos como no puede haberlo hablado con su programa todavía. Puedes jugar a ver qué te ofrecen, para ver si te interesa o no, pero llega un punto en el que, cuando das el ok a las condiciones, tienes que saber ya si puedes".

Tras esta jugarreta se sucedieron las críticas hacia Carmen Borrego, con Jorge Javier Vázquez y Kiko Matamoros enfatizando en que era una mentirosa, cosa que afirmaba también el rótulo del programa. Pero David Valldeperas no había acabado todavía, dándole la puntilla al desvelar que ella no había sido la primera opción del espacio: "Carmen siempre fue una opción B en la historia de la defensora de la audiencia, porque la opción A era recuperar la sección con Terelu".

Foto: Carmen Borrego, en 'Viva la vida'. (Telecinco)

"Esa era nuestra verdadera voluntad y vosotros sabéis el cariño que le tenemos, pero sabéis que Terelu tiene cierta animadversión a volver al programa porque me consta que lo pasó muy mal. Era una opción muy complicada, entonces pensamos en Carmen como otra buena opción, porque protagoniza buena parte de nuestros contenidos. En vista de que la hermana ha dicho que no, volvemos ahora a por nuestra primera opción, Terelu", sentenció el director.

Hernández fue el encargado de darle la estocada final, tras escuchar como su jefe decía que, aunque diese marcha atrás, Borrega tenía ya la puerta cerrada: "Lo que ha hecho me parece de una poca vergüenza brutal, y que hemos sido muy flojos para cómo os ha tratado y cómo os ha despreciado, como si fuerais una mierda. No se puede jugar hoy en día con un puesto de trabajo, y menos cuando ella está vendiendo que no tiene dinero".

Programas TV Carmen Borrego Sálvame Telecinco
El redactor recomienda