"Esta es la última vez": Pilar Rubio, tras su angustioso reto de 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NECESITO RESPIRAR..."

"Esta es la última vez": Pilar Rubio, tras su angustioso reto de 'El hormiguero'

La colaboradora llevó a cabo un nuevo reto en el programa que consistió en escapar de un tanque de agua, a ciegas, tras encontrar la llave de cuatro candados

Foto: Pilar Rubio, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pilar Rubio, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Pilar Rubio volvió a enfundarse el traje de neopreno para llevar a cabo un nuevo reto bajo el agua. La colaboradora juró hace tiempo que no volvería a hacerlo después de haber batido su propio récord de apnea en 2019. En aquella ocasión, fue capaz de aguantar más de cuatro minutos la respiración, algo que dejó realmente impactado al equipo del programa y a toda la audiencia.

Este miércoles Pilar se enfrentó a una prueba de escapismo que suelen llevar a cabo los marines estadounidenses para entrenarse. La madrileña se metió en una caja llena de agua, cerrada con cuatro candados. Completamente ciega, tuvo que dar con las llaves esparcidas por el habitáculo para poder abrir los candados y salir del agua.

El programa marcó su tercer mejor registro del año con un 19,4% de cuota (3.483.000)

En esta ocasión, el programa situó una pequeña apertura para que, de vez en cuando, pudiera recuperar la respiración para seguir adelante con el reto. El mayor problema, al tener los ojos 'vendados', era el de la desorientación. El propio Pablo Motos desveló el "rato regular" que vivió la colaboradora ese mismo día durante el ensayo de la prueba: "Se ha despistado y ha sido un momento bastante agobiante".

placeholder Pilar Rubio, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pilar Rubio, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"Voy a sufrir mucho desgaste físico y de oxígeno ahí dentro", confesó la colaboradora justo antes de empezar el reto. "Otro de los problemas es que me desoriento y no sé lo que puede pasar".

Tras rellenar el tanque de agua, 'El hormiguero' dio inicio al reto. Todo arrancó bien, pero poco a poco los nervios se fueron apoderando de Pilar Rubio. Se vivieron momentos de tensión tras encontrar una primera llave y ver que no lograba abrir ninguno de los candados. Insistió y esta segunda vez sí logró abrir el primero de ellos. Parecía que ya estaba todo bien encaminado, sin embargo, dar con las últimas dos llaves le llevó también su tiempo a la colaboradora. Durante toda la prueba Rubio tomó aire en tres ocasiones, pero la mayoría de los espectadores supieron valorar en su justa medida el reto que acababa de superar.

El reto de Pilar Rubio en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"¡Qué claustrofobia, Pablo!", confesó Pilar Rubia tras salir del tanque de agua. "¿No me las podéis poner las llaves más grandes?". Pablo Motos aplaudió la hazaña de su compañera y pidió una enorme ovación para ella: "Yo no conozco a nadie como tú. Es un momento emocionante. Eres una bicha, eres la tía más grande de España. Yo no me atrevería a hacer lo que has hecho tú ni harto de vino".

placeholder Pilar Rubio, tras el reto. (Atresmedia)
Pilar Rubio, tras el reto. (Atresmedia)

"Necesito respirar...", comentó ella. "Me quedo sin palabras y estoy un poco bloqueada porque la verdad es que se pasa mal ahí dentro. Antes de dar por finalizada la sección, Rubio quiso aclarar un punto: "Esta es la última vez que me voy a poner un traje de neopreno...". Pero para su sorpresa, Motos no quiso engañar a la audiencia del programa: "No te puedo decir eso porque te estaría mintiendo".

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda