La escandalosa comparación de un torero que dinamitó 'La hora de La 1'
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICA

La escandalosa comparación de un torero que dinamitó 'La hora de La 1'

Los colaboradores de 'La hora de La 1' saltaron ante la polémica comparación de uno de sus invitados: "Los derechos humanos no están en debate"

placeholder Foto: Cristina Fernández y sus dos invitados en 'La hora de La 1'. (TVE)
Cristina Fernández y sus dos invitados en 'La hora de La 1'. (TVE)

Torrente de críticas contra Víctor Puerto por una de sus comparaciones durante su intervención en la tertulia de 'La hora de La 1'. El magacín matinal de la cadena pública se encontraba debatiendo con el torero las declaraciones de un miembro del ayuntamiento de Espartinas, localidad de Sevilla, que habría impedido la entrada de dos toreros al pabellón municipal por no considerar su práctica un deporte.

Puerto, torero de la localidad, se encontraba criticando esta decisión tras enviar una carta al edil: "Uno puede estar a favor o en contra de la tauromaquia, pero son tantos palos ya... Y de esta manera tan dictatorial, que no tengo más remedio que salir y mandar esa carta como torero y como vecino", comenzaba exponiendo el invitado.

Tras este inicio, Víctor realizaba la comparación que hacía estallar a los colaboradores allí presentes: "Voy a poner un ejemplo, como ha sido el caso de este señor al que no le gustan los toros y ha dicho eso. Imagínate que a un señor le dé por decir 'como a mí no me gusta la homosexualidad, a cualquier vecino que no piense como yo no se le va a atender en el ayuntamiento".

Borja Terán era el primero en enfrentarse al torero, reaccionando airado a esta extraña comparación: "¡Ay, qué comparación! Los derechos humanos no están en debate. ¡No es lo mismo!", le espetaba el colaborador. "No es lo mismo quizá para usted, pero yo no quiero entrar en debate", replicaba Puerto.

Automáticamente Cristina Fernández se sumaba a las palabras de su compañero, cortando la intervención de ambos antes de que el asunto se fuera de madre y eclipsase el tema inicial: "Me parece que la comparativa no ha sido muy acertada, nada acertada, pero damos paso a la alcaldesa de Espartinas para que nos explique lo sucedido".

Foto: La presentadora Mónica López. (TVE)

Así, Cristina Los Arcos iniciaba su conexión tirando por tierra la polémica: "Cuando me enteré de lo que había pasado me reuní con los dos toreros y le expresé que ese no era el sentir de nuestro ayuntamiento. Que solicitaran por registro las instalaciones municipales y que se les cederían igualmente. Hubo un malentendido entre un concejal y los dos toreros que yo he solucionado al reunirme con ellos. Esto se ha quedado en una anécdota. Nosotros nunca hemos dicho que Espartinas sea una localidad antitaurina y se ha montado un follón cuando ya estaba todo resuelto".

Pese a que desde 'La mañana de La 1' frenaron rápidamente al invitado tras su desacertada comparativa entre tauromaquia y homosexualidad, la controversia ya había saltado a las redes sociales, desde donde se criticaba que se diera voz a gente con este tipo de argumentos.

Programas TV TVE
El redactor recomienda