Jesús Cintora se mofa de Pablo Casado por el cambio de sede del PP: "Vaya, un 'maqueo'..."
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

Jesús Cintora se mofa de Pablo Casado por el cambio de sede del PP: "Vaya, un 'maqueo'..."

El presentador del espacio de actualidad le ha lanzado un irónico mensaje al líder de la formación popular, que ha anunciado que el partido abandona Génova 13

placeholder Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Pablo Casado ha anunciado este martes 16 de febrero que el Partido Popular abandona la sede nacional de la calle Génova en Madrid. El líder del la formación azul lo ha hecho público en un comité ejecutivo destinado a analizar los pésimos resultados en las elecciones catalanas: "No podemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales". La debacle en Cataluña y el juicio de los pagos en B de estas obras han sido las dos cuestiones que ha puesto sobre la mesa Jesús Cintora comenzar el debate en 'Las cosas claras'.

Juan Fernández-Miranda ha considerado que "este cambio llega tarde": "De lo de la sede lleva hablándose desde hace dos años. Esta es la sede donde se han producido los casos". El periodista de 'ABC' ha sido menos tajante que su compañera Glòria Marcos, que se ha referido a la noticia como "un lavado imagen que no sirve absolutamente para nada" y, además, ha tirado de humor, poniendo un jocoso ejemplo.

Cintora: "Hay noticias que no pueden evitarse con un cambio de sede"

"Es como si yo fuera a una esteticista y le dijese que me cambiase el 'look'. Pues me diría: 'Con esa materia prima...'". El presentador de TVE no se ha quedado corto con las bromas para contestar a su compañera: "Por supuesto que sí, Glòria. No te compares con una sede, estás espléndida, carajo".

placeholder Jesús Cintora y Ernersto Ekaizer, en 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora y Ernersto Ekaizer, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

No obstante, Cintora tenía más 'pullitas' reservadas para el partido de la oposición: "Y hay más noticias que no pueden evitarse con un cambio de sede. El hecho de que ahora mismo Bárcenas quiera hablar de Esperanza Aguirre. Y no solo eso, el juez ya le cita. En un momento en el cual Bárcenas dice que le han destruido material".

Foto: Javier Gallego, Jesús Cintora y Carmen Remírez de Ganuza. (RTVE)

Así, el periodista ha conectado con un colaborador habitual, Ernesto Ekaizer, que en las últimas semanas había entrado al espacio de actualidad de la cadena pública mostrando un aspecto desmejorado tras haberse contagiado y luego superar el coronavirus.

"Ernesto, estás casi como se va a quedar la sede del PP. Vamos, un 'maqueo'...", ha dicho entre risas Cintora, alegrándose de ver al escritor argentino casi recuperado. Además, Ekaizer va tomando fuerzas para ser más tajante aún con los asuntos sobre los que le pregunta el conductor de 'Las cosas claras'. Buen ejemplo es que haya dicho que el Partido Popular "está en disolución". "Con todo el respeto, Ernesto, pero eso es exagerado", ha opinado Fernández-Miranda.

Programas TV TVE Jesús Cintora Pablo Casado
El redactor recomienda