El irónico comentario de Jesús Cintora sobre la absolución de Cifuentes en el caso Máster
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

El irónico comentario de Jesús Cintora sobre la absolución de Cifuentes en el caso Máster

El conductor de La 1 y sus tertulianos han arrancado el programa lanzando algunas pullas a la expresidenta de la Comunidad de Madrid tras ser declarada inocente

placeholder Foto: Jesús Cintora y Cristina Cifuentes. (RTVE y Mediaset España)
Jesús Cintora y Cristina Cifuentes. (RTVE y Mediaset España)

Al filo del mediodía, pocos minutos antes de que arrancase la semana en 'Las cosas claras', ha saltado la noticia: la Audiencia de Madrid ha absuelto a Cristina Cifuentes por caso máster por falta de pruebas. La Fiscalía pedía tres años y tres meses de prisión para la expresidenta de la Comunidad de Madrid por considerarla "inductora" de la falsificación del acta con la que intentaba acreditar unos estudios de posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin embargo, como ha señalado Jesús Cintora al inicio del programa, el tribunal sí que ha condenado a las otras dos acusadas: la entonces directora del máster, Cecilia Rosado, y a la exasesora de la Consejería de Educación, María Teresa Feito. El presentador del espacio de actualidad de Televisión Española ha pedido opinión a su equipo de colaboradores.

"Hay quien puede decir que a Cifuentes le estaban preparando un máster como sorpresa"

Javier Aroca ha sido el más contundente respecto al asunto que copa las portadas de los medios de comunicación este lunes 15 de febrero: "No tiene ningún sentido. No voy a hablar en términos jurídicos, porque ya lo ha hecho Antón Losada y participo de su perplejidad como estudiante de Derecho".

"El delito existe, que es lo más estrambótico. De hecho hay gente que está condenada y, sin embargo, Cifuentes no. Los caminos de la justicia están cada vez menos transitables", ha comentado Aroca, que, sin querer "ahondar en términos jurídicos", ha hablado en un lenguaje mucho más "rústico" para comentar esta decisión de la Audiencia de Madrid.

Foto: Jesús Cintora y Carmen Remírez de Ganuza. (RTVE)

"Alguien se ha comido el marrón y le han echado la culpa al muerto. El pollo de arriba se caga en el pollo de abajo", ha sentenciado el antropólogo, al que Cintora ha contestado en tono irónico: "Dicho queda. Y alguien podría añadir 'kikiriki' [...] Hay quien pudiera decir que le estaban preparando un máster y ella no lo sabía. Le querían dar una sorpresa de cumple o de Navidad".

En contra del parecer de Aroca y el conductor de 'Las cosas claras' se ha mostrado José Apezarena: "Me quedo tranquilo porque en España no se condena cuando no hay pruebas. Nos puede parecer bien o mal, pero si no hay pruebas, no se puede condenar".

Jesús Cintora Programas TV TVE Cristina Cifuentes Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
El redactor recomienda