La petición radical de Jorge Javier Vázquez ('Deluxe') que lo cambiaría todo en televisión
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¡EN LA VIDA!"

La petición radical de Jorge Javier Vázquez ('Deluxe') que lo cambiaría todo en televisión

El presentador de Telecinco ha lanzado una propuesta para mantener de forma oficial lo que el coronavirus le ha arrebatado a los platós de televisión

placeholder Foto: Jorge Javier Vázquez, en el 'Deluxe'. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez, en el 'Deluxe'. (Mediaset)

Sin querer, la histórica pandemia del coronavirus ha instalado una costumbre en televisión que a algunos profesionales como a Jorge Javier Vázquez les ha gustado tanto que lo quiere mantener para toda la vida. El comunicador ha propuesto desde el 'Deluxe' que no vuelva nunca el público a los platós.

Desde bien entrado el mes de marzo de año 2020, la explosión del Covid-19 en nuestras vidas no solo nos dejó sin salir de casa o sin besos y abrazos, entre otras tantísimas cosas. En cuanto al mundo televisivo respecta, las gradas de los platós de casi todos los programas se vaciaron hasta la actualidad... y Jorge Javier Vázquez parece haberle sacado su parte más positiva y edificante, tanto para ellos como para el telespectador.

"Grandes declaraciones que se han hecho últimamente han sido sin público en el plató"

El presentador de 'Sálvame' y las ediciones 'Deluxe' del fin de semana, ha sido rotundo al respecto: "Quiero compartir algo con todos ustedes: Creo que no debe volver el público a los platós de televisión, en la vida". Y lo explica: "Porque cuando estamos aquí sin público, parece que no nos está viendo nadie y, al ver el plató con equipo bajo mínimos, (los invitados) cuentan más cosas".

Y es que el rostro de Mediaset lo tiene claro, y haciendo repaso de grandes momentos vividos en ese mismo plató de Telecinco con Kiko Rivera, María Teresa Campos o Kiko Matamoros, entre otros tantos a solas con los colaboradores y el entrevistador, "grandes declaraciones que se han hecho últimamente han sido sin público en el plató". Así lo corrobora también el periodista y colaborador habitual de este espacio, Antonio Rossi: "Se crea otro tipo de ambiente que con el público no se crea, creo que todo el mundo lo ha notado".

placeholder Jorge Javier Vázquez, en el 'Deluxe'. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez, en el 'Deluxe'. (Mediaset)

Y van a más, en esta improvisada petición que podría cambiar a partir de ahora lo que hasta hace bien poco era parte del 'atrezzo' de los programas de televisión como el público sentado en las gradas animando o atizando al protagonista sentado ante los focos. Según Lydia Lozano, esa intimidad creada con la ausencia de personas anónimas, nutre el contenido: "Durante las publicidades hay invitados que se quedan hablando y se abren en canal, cuentan cosas que te ayudan a comprender ciertas historias".

Foto: Charo Vega, en el 'Deluxe'. (Mediaset)

Eso sí, de llegar a hacerse oficial el cortar por lo sano esa clásica imagen de gente en los asientos que ahora lo rellenan plantas de plástico o los propios colaboradores de los programas, Vázquez hace un importante indulto al respecto, ya que también está al timón de formatos como 'Supervivientes' o 'La casa fuerte' que sí viene bien el fervor del público. "Para otro tipo de formatos como los 'realities', igual sí, pero para las entrevistas la gente se siente mucho más tranquila y relajada. Suelta cosas que con público no soltaría. Hasta los deportistas están jugando mejor sin público", aclara y vuelve a insistir.

Jorge Javier Vázquez Sálvame Programas TV Telecinco
El redactor recomienda