La lección de Jesús Cintora a sus tertulianos por el debate sobre la princesa Leonor
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Poco edificante"

La lección de Jesús Cintora a sus tertulianos por el debate sobre la princesa Leonor

El presentador de 'Las cosas claras' ha abroncado a dos tertulianas del programa

placeholder Foto: Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE).
Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE).

El anuncio de La Casa Real sobre el futuro académico de Leonor de Borbón ha generado un intenso debate. Una decisión de la que han charlado largo y tendido en el programa de Jesús Cintora.

En esa misma casa, RTVE, un trabajador ha sido despedido por un polémico rótulo en el que relacionaba la próxima estancia de estudios en el extranjero de la infanta con la marcha del rey Juan Carlos I, a los Emiratos Árabes Unidos.

Incluso Xabier Fortes, presentador de 'La noche en 24 horas' calificó de "intolerable" y de "pésimo gusto" el rótulo sobre la infanta en el que se mezcla su decisión académica con los episodios de su abuelo.

En 'Las cosas claras', una tertuliana ha asegurado que esta marcha supone "un agravio a todo el profesorado". "Este debate nos viene bien a los republicanos como yo", ha asegurado la tertuliana.

"Esto no hubiera merecido ni un bostezo hace un año, pero estamos en plena campaña con la monarquía", ha contestado otra tertuliana. Poco a poco, el debate ha ido creciendo en tensión. Un enfrentamiento que Jesús Cintora ha cortado de raíz.

placeholder Dos tertulianas discutiendo sobre el futuro académico de Leonor. (RTVE).
Dos tertulianas discutiendo sobre el futuro académico de Leonor. (RTVE).

"Me parece muy poco edificante. Estamos hablando de educación y difícilmente vamos a hablar de educación sobre esta chica si no mostramos educación", ha abroncado el presentador de RTVE.

Programas TV Jesús Cintora Leonor Borbón RTVE TVE
El redactor recomienda