Dos tertulianos de Cintora, 'a la gresca' por la princesa Leonor: "Defiendes la desigualdad"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

Dos tertulianos de Cintora, 'a la gresca' por la princesa Leonor: "Defiendes la desigualdad"

Los colaboradores del programa de la cadena pública han protagonizado un encontronazo a raíz de que la hija mayor del rey Felipe VI vaya a cursar Bachillerato en Gales

placeholder Foto: El presentador Jesús Cintora. (RTVE)
El presentador Jesús Cintora. (RTVE)

La Casa Real ha anunciado este miércoles que la princesa Leonor realizará sus estudios de Bachillerato fuera de España, concretamente en el UWC Atlantic College de Gales. Como ha aclarado la propia institución monárquica, el coste total, 76.500 euros, será sufragado por los Reyes con su asignación anual, procedente de los Presupuestos Generales del Estado. Jesús Cintora ha dedicado parte de su programa, 'Las cosas claras', a comentar la noticia con su equipo de colaboradores.

"Es la naturalidad dentro de una monarquía. Los miembros de la realeza suelen estudiar fuera de España, lo raro sería que estudiasen en la educación pública de un país", ha expresado Javier Aroca, que pronto ha sido interrumpido por su compañero Juan Fernández-Miranda.

"¿Tú quieres hablar o escuchar? Porque no se pueden hacer las dos cosas. Tú eliges, si quieres hablar yo me callo", le ha espetado Aroca, visiblemente enfadado, y ha terminado su intervención preguntándose "cuánto costará en materia de seguridad y otros adimentos" la decisión que el rey Felipe VI le ha comunicado este miércoles a Pedro Sánchez.

placeholder Alicia Gutiérrez y Juan Fernández-Miranda, en 'Las cosas claras'. (RTVE)
Alicia Gutiérrez y Juan Fernández-Miranda, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

No ha tardado en llegar la réplica de Fernández-Miranda: "Vamos a ver, Aroca, el rey estudió en la Universidad Autónoma. Pública y en Madrid. Lo digo por acortar tus ironías". También ha aplacado las críticas de otra tertuliana, Alicia Gutiérrez, que ha defendido que la pandemia del Covid-19 no es el mejor momento para dar a conocer esta noticia: "Deberían haber postergado lo de mandarla fuera a que el país saliese de este hundimiento. Y me molesta parecer demagoga".

Foto: El polémico rótulo de 'La hora de La 1'. (TVE)

"Lo pareces", ha dicho el periodista sin más miramientos. "Es demagogia y demagogia de la barata, además. Ese argumento se podría utilizar para todo", ha respondido, antes de enzarzarse en una discusión, en la que la colaboradora le ha acusado de "defender la desigualdad".

Ha sido un comentario que no ha recibido bien Juan Fernández-Miranda y por el que Cintora ha tenido que cortar la conversación en seco, pidiendo a ambos que afrontaran el debate desde la serenidad: "Se puede hablar con calma y sosiego".

Jesús Cintora TVE Programas TV Leonor Borbón Casa Real
El redactor recomienda