¿Serías capaz de resolver el primer rosco de la historia de 'Pasapalabra'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
¡PONTE A PRUEBA!

¿Serías capaz de resolver el primer rosco de la historia de 'Pasapalabra'?

El primer programa puso en juego dos roscos, como es habitual, sin embargo, Silvia Jato tan solo llegó a leer todas las definiciones de uno de ellos

placeholder Foto: Sonsoles Paz-Albo, primera mujer que concursó en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Sonsoles Paz-Albo, primera mujer que concursó en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

El 24 de julio de 2000 arrancó en las tardes de Antena 3 la emisión de 'Pasapalabra'. Aquella primera etapa poco tiene que ver con la versión que actualmente emite la cadena. A lo largo de estas dos décadas el formato ha sufrido numerosos cambios, sin embargo, hay una prueba que ha perdurado durante todo este tiempo y que refleja a la perfección la evolución experimentada por el concurso. Hablamos de 'El rosco', la icónica prueba final en la que dos concursantes se juegan un bote que va aumentando con el paso de los programas.

En aquellos primeros programas, el rosco no contaba con 25 letras, sino con 28 (incluía, la K, la LL y la W) y el tiempo no era algo 'sagrado' como lo es hoy día. Silvia Jato, presentadora de aquella etapa, pedía aplausos al público o incluso repasaba el número de aciertos de cada uno mientras el tiempo seguía su cuenta atrás. El programa no empezó a controlar el tiempo de forma más exhaustiva hasta más adelante.

En parte por ello, el concursante Rubén Moreno, ingeniero de Telecomunicaciones, no llegó siquiera a completar la primera vuelta del rosco. Aun así, se proclamó ganador de aquella entrega tras sumar un total de 16 aciertos. Quien sí logró completar el rosco completo fue su rival, Sonsoles Paz-Albo, una joven estudiante de Imagen que respondió correctamente a 15 de las 28 definiciones. Este que te mostramos a continuación fue, por tanto, el primer rosco (completo) que mostró 'Pasapalabra' hace ya casi 21 años. ¿Te atreves con él?

Pasapalabra Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda