Es noticia
Iker Jiménez critica la "caza de brujas" que se está haciendo contra los 'youtubers'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'CUARTO MILENIO'

Iker Jiménez critica la "caza de brujas" que se está haciendo contra los 'youtubers'

El director y presentador de 'Cuarto milenio' ha decidido romper una lanza a favor de los 'youtubers' y asegura sentir una enorme admiración por ellos

Foto: Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

La marcha de varios 'youtubers' a Andorra continúa dando mucho de qué hablar. La polémica les persigue, aunque, según Iker Jiménez, se trata de un tema "más hondo y sus reverberaciones van a ser más intensas en el tiempo de lo que muchos creen".

"Me alegra que les vaya bien a quienes se lanzan a hacer cosas empresariales. Cada uno puede opinar sobre los valores que expresan, pero el hecho de que esas personas estén haciendo este trabajo es impresionante". Para el conductor de 'Cuarto milenio', estamos ante "una revolución de fondo brutal".

"Algo harán bien, ¿no? Ninguno que tenga éxito creo que sea tonto"

"El seguimiento de esta gente es infinitamente superior al que puedan tener las figuras de la tele, entre ellas yo", asegura Iker, precisamente por ello mantiene que "todos aquellos que han atacado a los 'youtubers' de Andorra" no deben ser "muy conscientes de lo que viene".

placeholder Iker Jiménez. (Mediaset)
Iker Jiménez. (Mediaset)

¿Xenofobia y racismo contra 'youtubers'?

El periodista vitoriano salió este domingo en defensa de los 'youtubers': "Flaco favor se hace simplemente atacando a lo desconocido, a lo que se piensa que puede ser injusto, sobre todo, por la forma. He leído cosas que me parecen increíbles, lo digo de verdad, no sé si esto es xenofobia y racismo contra 'youtubers', pero pedir que se decapite en plaza pública, que se les expropien los bienes, llamarles ratas, puf... parece que no pasa nada. Contra ellos no hay racismo ni xenofobia ni nada de nada porque tienen unos cuantos duros".

Consciente de las críticas que seguramente recibirá, Iker Jiménez prefiere mantenerse fiel a su forma de ser y de entender las cosas: "Sé que en este momento me voy a poner en contra de muchas personas, cosa que me da exactamente igual. Creo que si uno pretende quedar bien con todo el mundo, al final, queda mal con uno mismo, que es la gran clave de la vida".

"Yo les tengo mucha admiración", confesó anoche Iker. "Y el que quiera que vaya y lo haga mejor". Como explicó el presentador, "no hay tantos 'youtubers' exitosos, hay muchos porque el medio es abierto, pero algo harán bien, ¿no? Esto de creer que 'El Rubius' o el otro hacen el tonto es relativo. Ninguno que tenga éxito creo que sea tonto. Es como hacer humor, ¿es tonto el que hace humor? No, hay que ser bueno. Solo sobrevive el que tiene éxito".

placeholder Iker Jiménez, director y presentador de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Iker Jiménez, director y presentador de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

"Lo nuevo no va a dejar de existir, va a seguir creciendo porque es un fenómeno global". Según Iker, "este ataque en comuna llamándoles poco menos que piratas y expropiadores" esconde algo que no se cuenta y es el "temor", la irrupción de "niñatos que ganan mucho más que nosotros" porque "las estrellas de 'Youtube' ganan mucho más que cualquier estrella de la tele".

"No entiendo este ataque"

Iker Jiménez dice no entender este ataque contra los 'youtubers'. "Creo que bajo la excusa del asunto del dinero y los impuestos, se ha aprovechado para intentar poner el punto de mira en una serie de chavales", que no solo hacen bromas. "Conozco a gente que hace tutoriales maravillosos, sobre temas de ciencia, de historia... cosas muy productivas e interesantes. El 'youtuber' no es simplemente el bromista o el que juega solo a juegos, que tiene también su mérito".

"Hay una generación que no va a perdonar todos esos insultos que les han dicho"

Para Iker, los 'youtubers' han llegado a un "mundo hiperguionizado" y si han despuntado ha sido porque han decidido no someterse a esas reglas preestablecidas y han conectado con otra gente".

placeholder Imagen de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Imagen de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

"Hay una generación que no va a perdonar todos esos insultos que les han dicho y toda la rabia que han vertido sobre ellos. A ellos les importa un bledo los políticos, los columnistas y los intelectuales. Según Jiménez, esa generación es "de su gente, de sus 'youtubers' y los apoyan".

Para Iker, quienes critican y hablan en esos términos de los 'youtubers' es porque "no sabe lo que es el fenómeno de 'Youtube', que es imparable, vivo y de conexión real, sin filtros. No sé si tendré mis problemas o no por esto que digo, pero es lo que pienso. Hacer esta caza de brujas, que yo he visto, me parece inaudito. Se han puesto todas las herramientas típicas de la caza de brujas, que son muy habituales, para que todo el mundo salte", llamándoles insolidarios, ricachones asquerosos... Eso es muy fácil de hacer".

El conductor de 'Cuarto milenio' aseguró este domingo que "el trasfondo es mucho más profundo, es un cambio en la mente, en la comunicación, en la percepción, en el trabajo, en la economía y en el futuro. A mí no me habrán visto nunca insultar a un 'youtuber' porque creo que tienen mucho mérito. Los que tienen éxito no son ningunos gilipollas, ni ninguna piara (de cerdos), ni ningunas ratas ni ningunos ladrones. Es una corriente que encaja con la gente y que nadie va a poder borrar".

La marcha de varios 'youtubers' a Andorra continúa dando mucho de qué hablar. La polémica les persigue, aunque, según Iker Jiménez, se trata de un tema "más hondo y sus reverberaciones van a ser más intensas en el tiempo de lo que muchos creen".

Iker Jiménez Cuarto Milenio Programas TV Cuatro
El redactor recomienda