Chicote prestará declaración, acusado de coacciones durante un reportaje en La Sexta
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN '¿TE LO VAS A COMER?'

Chicote prestará declaración, acusado de coacciones durante un reportaje en La Sexta

El dueño de uno de los establecimientos denuncia al chef por las imágenes que grabó para una entrega de '¿Te lo vas a comer?' que levantó mucha polvareda en diciembre

placeholder Foto: Alberto Chicote. (La Sexta)
Alberto Chicote. (La Sexta)

El dueño de un restaurante chino de Zaragoza ha interpuesto una denuncia contra Alberto Chicote, tratando de llevar a juicio al mediático chef por supuestas coacciones. Hay que remontarse a inicios de 2020 cuando el presentador de '¿Te lo vas a comer?' acudía con las cámaras de su programa a diferentes locales de comida china para comprobar las condiciones de salubridad de los establecimientos. En algunos de ellos, el rostro de Atresmedia llegaba incluso a personarse con la Policía ante la urgencia de intervenir de inmediato las cocinas ante posibles delitos contra la salud pública, lo que al parecer sucedió en el local del demandante.

Precisamente, este reportaje en concreto levantó gran polvareda durante su emisión el pasado mes de diciembre, dada la gravedad de las denuncias públicas realizadas por Chicote: multitud de bichos en algunas cocinas, comida en mal estado, alimentos mal refrigerados..., un sinfín de irregularidades expuestas por el veterano cocinero que ahora conocemos como incompletas, ya que el propietario de uno de los restaurantes inspeccionados logró impedir la emisión de las imágenes filmadas en su local, alegando que nunca dio permiso a Alberto a entrar y revisar su cocina.

El dueño asegura que solo autorizó a grabar en la parte donde se recibe al público

Así lo avanza el 'Heraldo de Aragón', diario que explica que el dueño de uno de esos restaurantes de comida china investigados por Chicote ha logrado que su denuncia en el juzgado número 3 de Zaragoza prospere, con Chicote viéndose obligado a prestar declaración el próximo mes de marzo por presuntas coacciones al propietario del local.

placeholder Chicote, en un restaurante de comida china en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Chicote, en un restaurante de comida china en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)

Según la denuncia de este empresario, este solo habría autorizado al chef a grabar para '¿Te lo vas a comer?' la zona donde se atiende al público, y en ningún caso la parte interior de recinto. El propietario mantiene que Chicote, pese a su negativa, accedió a su cocina, abriendo incluso neveras y despensas, utilizando una cámara de mano para grabar de cerca tanto los alimentos como los documentos aportados a los agentes de la autoridad que en última instancia precintarían el restaurante.

Es por este motivo que el dueño del restaurante decidió entonces emprender acciones legales únicamente contra Alberto, una acusación que este negó a través de diferentes escritos, dejando claro que fue el equipo del programa el que realizó las diferentes grabaciones como viene siendo habitual, acompañando a la Policía como sucedió en buena parte del citado reportaje en otros locales cuyas imágenes sí vieron la luz.

Foto: Chicote, con un agente de policía en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)

El empresario solicitó, además, la prohibición de la emisión de las imágenes grabadas supuestamente sin su consentimiento en el interior de su local, unas medidas cautelares aceptadas por la magistrada con el fin de "proteger a la víctima y evitar un daño irreparable a la misma". Este requerimiento llegó posteriormente a Cuarzo Producciones, productora a la que pertenecían en última instancia las imágenes, que también se personó en la denuncia como perjudicada por esta decisión.

Así, desde la productora se ha solicitado una caución al denunciante, a modo de fianza, por el perjuicio que la no emisión de esas imágenes ha causado al reportaje de '¿Te lo vas a comer?', una medida que la jueza aceptó, estipulándola en 6.000 euros. Así las cosas, habrá que esperar a marzo para conocer las declaraciones de las artes previas a un posible juicio contra Chicote por supuestas coacciones, quien podría enfrentarse a una multa leve si finalmente se lograse acreditar la existencia de este delito.

Programas TV Alberto Chicote LaSexta
El redactor recomienda