Iker Jiménez explota por su criticada entrevista a 'youtubers': "Atajo de cobardes"
  1. Televisión
  2. Programas TV
MUY CLARO

Iker Jiménez explota por su criticada entrevista a 'youtubers': "Atajo de cobardes"

El presentador de Cuatro se ha defendido de los comentarios negativos tras un directo en Youtube en el que ha contado con cuatro creadores de contenido para hablar sobre Andorra

placeholder Foto: El presentador Iker Jiménez. (Mediaset)
El presentador Iker Jiménez. (Mediaset)

'Milenio live', el programa que emiten en directo Iker Jiménez y Carmen Porter desde su canal de Youtube cada viernes, suele ocupar los primeros puestos de la lista de 'trending topic' en Twitter. Sin embargo, el 'streaming' de este 5 de febrero se ha hecho aún más viral si cabe por una polémica comparación que ha hecho el periodista de Cuatro respecto a los 'youtubers' que deciden irse a vivir a Andorra para beneficiarse de los bajos impuestos que se pagan en el Principado.

Iker ha dado voz a cuatro famosos creadores de contenido de la plataforma, Víctor Domínguez 'Wall Street Wolverine', Rocío Viral 'La gata de Schrödinger', Jordi Carrillo 'Jordi Wild' y 'Roma Gallardo', para que expresaran sus puntos de vista sobre esta decisión cada vez más habitual en el gremio. En determinado momento de la entrevista, el presentador de 'Horizonte' y 'Cuarto milenio' ha lanzado una pregunta al aire que ha levantado auténticas ampollas en redes.

Iker Jiménez: "¿Por qué un colectivo tiene que ser estigmatizado de esta manera?"

"¿Esto no es xenofobia y racismo contra el 'youtuber'? ¿Por qué un colectivo tiene que ser estigmatizado de esta manera?", ha preguntado Jiménez, dejando caer que el revuelo no era una cuestión "solo de impuestos", sino de algo "más".

placeholder Iker Jiménez y sus invitados, en 'Milenio live'. (Youtube)
Iker Jiménez y sus invitados, en 'Milenio live'. (Youtube)

Inmediatamente y como era de esperar, el nombre del vasco se ha colocado entre las primeras tendencias de la red social del pájaro azul y, por supuesto, ha respondido a los miles de comentarios negativos que ha recibido en las últimas horas.

"Anda 'La gata de Schrödinger' un poco preocupada por los 'haters' que no le perdonan la libertad de ir a un debate. La libertad la imponen ellos, claro. Son los mismos que defienden a la mujer, pero no se cortan en insultar como el atajo de cobardes que son. Todo sea por la causa", ha escrito Iker desde su cuenta oficial.

Foto: Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Así, el conductor de Mediaset, como en muchas ocasiones, ha reivindicado su libertad de expresión: "Yo jamás me he sentido afectado por lo que digan. Y menos algunos con el dogma grabado en la neurona. Invito a quien quiera sobrevivir en este mundo a que sea libre, independiente y jamás tenga temor. La red no es dueña de nadie. Uno es dueño de la red si quiere. ¡Ánimo y libertad!".

Iker Jiménez, en 'Milenio live'. (Youtube)
Iker Jiménez
El redactor recomienda