El gran zasca de 'La Sexta columna' a El Rubius por meterse con la televisión
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA POLÉMICA DE LOS 'YOUTUBERS'

El gran zasca de 'La Sexta columna' a El Rubius por meterse con la televisión

El espacio de actualidad de Atresmedia ha dedicado unos minutos a comentar, de forma muy irónica, las palabras del creador de contenidos sobre "los medios tradicionales"

placeholder Foto: Rubén Doblas, 'El Rubius', en uno de sus vídeos. (Youtube)
Rubén Doblas, 'El Rubius', en uno de sus vídeos. (Youtube)

'La Sexta columna', el programa de actualidad que emite la cadena de Atresmedia los viernes por la noche, ha dedicado su tiempo este 5 de febrero a los 'youtubers', tan de actualidad en este momento por la confesión de Rubén Doblas, 'El Rubius'. El creador de contenido con más seguidores de España desveló hace unas semanas que se marchaba a Andorra para beneficiarse de su sistema impositivo.

Ante el tremendo aluvión de críticas, Doblas apuntó directamente a los trabajadores en medios tradicionales (prensa, televisión o radio) por su supuesta envidia a los 'youtubers' y la repercusión que son capaces de tener. Así las cosas, el espacio de La Sexta le ha lanzado un inteligente mensaje a 'El Rubius' para demostrar que la televisión también ha avanzado y mejorado a lo largo de los años.

'La Sexta columna': "Hay quien pinta a los medios tradicionales como dinosaurios"

"El ser humano cambia para bien o para mal, y lo mismo pasa con el sector audiovisual. Desde hace años hay quien pinta a los medios tradicionales como enormes dinosaurios condenados a la extinción. Y, a plataformas como Youtube, como el meteorito que puede acabar con ellos", ha comenzado diciendo la voz en 'off'.

placeholder La voz en 'off' de 'La Sexta columna'. (Atresmedia Televisión)
La voz en 'off' de 'La Sexta columna'. (Atresmedia Televisión)

Así, se ha pasado a ofrecer al espectador las palabras literales de Rubén sobre lo que él considera medios tradicionales: "Según defiende 'El Rubius', a la mayoría de los medios tradicionales 'lo que les carcome es que un tío cualquier desde su habitación tenga más repercusión que cualquiera de sus emisiones para las que se necesita tener a 30 o 40 personas trabajando'"

Foto: El presentador Iker Jiménez. (Mediaset)

"Desde que nació la tele no ha dejado de evolucionar. Desde la tele vemos en directo eventos en todos los rincones del mundo. Gracias a todo ese despliegue podemos hacer investigaciones como la de los 'Papeles de Panamá', que nos afectan a todos", ha relatado la voz en 'off' a la par que se sucedían imágenes de los distintos rostros de la información en La Sexta.

La pieza ha terminado con una frase demoledora y que acepta varias lecturas: "En la tele hay algunos contenidos más mediocres que otros, sí. De la misma forma que en Youtube hay videos menos profundos, pero también hay contenidos que aportan mucho a la sociedad"

LaSexta Programas TV Youtubers
El redactor recomienda