Pablo Díaz pone en práctica el teorema de Nacho Mangut en 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿CUÁL HABRÁ SIDO EL RESULTADO?

Pablo Díaz pone en práctica el teorema de Nacho Mangut en 'Pasapalabra'

El concursante tinerfeño sorprendió esta semana a los espectadores del programa al desvelar el teorema que defendía su excompañero Mangut en el rosco del programa

placeholder Foto: Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Con 18 aciertos en el marcador y todavía 35 segundos por delante, Pablo Díaz decidió este pasado miércoles apostar por el llamado teorema de Nacho Mangut. Ante las serias dudas que tenía con la respuesta de la primera pregunta del rosco (letra 'A'), el concursante optó por seguir la afirmación que siempre defendió su excompañero.

Según explicó Pablo, "el teorema Mangut dice que, en un gran porcentaje de los casos, en las [preguntas con] letras que no son 'Ñ', 'Q', 'X' e 'Y' no van a aparecer palabras que contengan precisamente esas letras ('Ñ'-'Q'-'X'-'Y')".

El tinerfeño tenía dos opciones de respuesta para la letra 'A', de modo que al apostar por el teorema Mangut, Pablo descartó aquella respuesta que sí contenía alguna de las letras señaladas. ¿Funcionó en este caso el teorema? Lo cierto es que el propio concursante aclaró que "el teorema Mangut se ha roto muchísimas veces", pero ante la disyuntiva de tener que elegir entre una y otra respuesta tuvo muy claro qué hacer.

placeholder Pablo tiene su primera duda con la letra 'A'. (Atresmedia)
Pablo tiene su primera duda con la letra 'A'. (Atresmedia)

"Tengo dos palabras: una contiene la 'Q' y la otra no, así que te voy a decir la que no la tiene para ver si se mantiene la consistencia del teorema". ¿Y cuál era la pregunta de la letra 'A'? El programa preguntó por el "mineral de color negro que procede de la destilación del petróleo y se emplea para pavimentar carreteras".

placeholder Marta, junto a Pablo Díaz. (Atresmedia)
Marta, junto a Pablo Díaz. (Atresmedia)

En la tercera vuelta del rosco, Pablo Díaz respondió "Asfalto" y acertó. Una vez más, quedó demostrado que el teorema de Nacho Mangut tiene su sentido en 'Pasapalabra'. ¿Casualidad o realidad?

El joven descartó "Alquitrán", que, según la RAE, es el "líquido viscoso, de color muy oscuro y fuerte olor, que se obtiene de la destilación de maderas resinosas, carbones, petróleo, pizarras y otros materiales".

Explicación de Pablo en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda