Carpetazo de Pedrerol en 'Jugones' (La Sexta) a su inesperada polémica con Pablo Iglesias
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

Carpetazo de Pedrerol en 'Jugones' (La Sexta) a su inesperada polémica con Pablo Iglesias

El vicepresidente del Gobierno opinó con sorna sobre un tema abordado por 'El chiringuito de jugones', y el presentador dio zanjó con contundente el asunto tirando de hemeroteca

placeholder Foto: Pedrerol, en 'El chiringuito de jugones'. (Mega)
Pedrerol, en 'El chiringuito de jugones'. (Mega)

Josep Pedrerol se ha visto envuelto en las últimas horas en una inesperada polémica con Pablo Iglesias. El motivo: un tuit de la madrugada de este 5 de febrero en el que 'El chiringuito de jugones' ponía de relieve una de las estrategias del Athletic, en este caso, que sus jugadores se dan indicaciones en euskera para no dar pistas a sus rivales.

"¡Ojo a esto! Los jugadores del Athletic, hablando en euskera para evitar que el rival les entienda", comentaba la cuenta oficial del programa de Mega, haciendo hincapié en un asunto que se encontraban debatiendo los colaboradores en el espacio que capitanea Pedrerol a propósito del último partido de Copa del Rey.

Pedrerol: "Esto es 'Jugones', un programa apto incluso para políticos"

Horas más tarde, era el vicepresidente del Gobierno el que iniciaba la controversia reaccionando con ironía: "Vascos hablando en euskera entre ellos. Ahora sí que se rompe España", apostillaba Iglesias sobre esta cuestión. Pero no era el único en reaccionar a ello, ya que Gabriel Rufián también se metía en el asunto con otro ácido comentario: "¡Y ojo porque hay más! ¡Los del Bayern, la Juve y el Chealse, también!".

A partir de estas reacciones, la cuenta del programa comenzó a recibir numerosos comentarios con todo tipo de opiniones, un tema que el propio Josep ha querido zanjar con rotundidad en su última emisión de 'Jugones' en La Sexta: "Esto es 'Jugones', un programa apto incluso para políticos", comenzó diciendo con sorna el presentador.

Tras este arranque, el rostro de Atresmedia introdujo del siguiente modo un vídeo recopilando la polvareda levantada: "Esto ha provocado un terremoto en las redes sociales que ha iniciado Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno".

Una vez expuesto el asunto, Josep Pedrerol finiquitaba con contundencia la polémica tirando de hemeroteca. "Ahora viene lo mejor. Esto decía Ikañi Williams en 'El hormiguero' cuando le preguntaban si hablaban en euskera en los partidos para que no le entendieran los rivales: 'Eso es cierto, quizá en los córners, por ejemplo, lo hacemos para que no sepan dónde vamos a cubrir".

"¿Hace falta decir algo más? Esto va de fútbol, no de política", sentenciaba muy claro el periodista, poniendo punto y final a esta cuestión.

Programas TV Josep Pedrerol LaSexta El Chiringuito de jugones
El redactor recomienda