Es noticia
La historia agridulce de Marta Terrasa tras cargarse a Paz Herrera en 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
DUELO A MUERTE

La historia agridulce de Marta Terrasa tras cargarse a Paz Herrera en 'Pasapalabra'

Tras 55 programas consecutivos, Paz se tuvo que arriesgar en los últimos segundos de su rosco para lograr superar a su rival, sin embargo, no logró imponerse a Marta

Foto: Marta Terrasa, la concursante que derrotó a Paz Herrera. (Mediaset)
Marta Terrasa, la concursante que derrotó a Paz Herrera. (Mediaset)

Pisó por primera vez el plató de 'Pasapalabra' el 20 de mayo de 2013 y, a pesar de tener enfrente a Paz Herrera, supo controlar sus nervios. Marta Terrasa, licenciada en Derecho por la Universitat Jaume I de Castellón, logró acabar con la excelente racha que hasta entonces mantenía su rival. "La clave fue la tranquilidad", llegó a decir la castellonense.

Marta consiguió poner en un aprieto a Paz desde el comienzo del rosco. Ambas concursantes arrancaron muy igualadas la prueba final hasta que la campeona falló la 'P': 'Nombre con el que se conoce la sinfonía nº 6 de Beethoven'. La concursante cántabra respondió "Patética" en vez de "Pastoral". Debido a este fallo, Paz se vio forzada a arriesgarse en los últimos segundos, pero no fue capaz de alcanzarla. Marta Terrasa eliminó así a Paz, tras 55 programas consecutivos y 62.400 euros en su bolsillo.

Tras la eliminación de Paz, pasaron 43 días antes de que Juanpe se llevara el bote

"Ella me ganó con todo merecimiento, la felicité sinceramente porque en los últimos segundos pegó un arreón y me sobrepasó, lo hizo fenomenal", ha recordado esta semana 'la cazadora' en declaraciones a EL CONFI TV. Aunque muchos tal vez no lo recuerden, en aquel momento Paz se había convertido en la concursante más veterana de 'Pasapalabra' al superar los 39 programas que se había anotado Carlos Adán en 2011.

placeholder Marta y Paz en el rosco de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Marta y Paz en el rosco de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

"El programa lo veía en casa. Siempre te mides en el rosco final. Al final, me percataba que no se me daba mal, acertaba y me animé a llamar para participar", reconoció hace ya más de siete años al diario 'ABC'. "Me llamaron por teléfono el 21 de enero y a los pocos días hice el correspondiente 'casting' en un hotel de Valencia". Poco después, el equipo del programa se puso nuevamente en contacto con ella para confirmarle su participación.

Foto: Marta Terrasa, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Pero, aunque su rostro nos sea hoy día familiar, acaba de regresar a 'Pasapalabra' (Antena 3), la presencia de Marta en aquella primera etapa se limitó a dos únicas jornadas. Su paso por el programa fue bastante agridulce. Llegó, se impuso a Paz, pero al día siguiente perdió frente a Javier, un concursante que sí logró lucirse durante tres semanas en el concurso. En aquella etapa no existía la repesca, la llamada 'Silla azul', por lo que el concursante con menor número de aciertos en el rosco se marchaba a casa. Marta Terrasa abandonó 'Pasapalabra' con los 1.200 euros ganados del día anterior y dejando en juego un bote que ya alcanzaba los 1.452.000 euros.

placeholder Javier venció a Marta en el segundo programa de esta. (Mediaset)
Javier venció a Marta en el segundo programa de esta. (Mediaset)

Curiosamente en este periodo entró a 'Pasapalabra' uno de los actuales miembros de 'Los Dispersos', Óscar Díaz. El concursante de '¡Boom!' apareció en pantalla el 27 de mayo de 2013, pero no logró superar a Javier, de modo que ese mismo día acabó su participación. El ganador sumó 19 aciertos frente a los 17 que consiguió Óscar.

placeholder Óscar Díaz no logró vencer a Javier en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Óscar Díaz no logró vencer a Javier en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Fue el 7 de junio de 2013 cuando Javier dijo adiós a 'Pasapalabra', después de 14 programas y 15.600 euros ganados. El concursante fue derrotado por Manuela Pinilla, una asturiana de 61 años, administrativa de profesión, que llegó con las pilas bien cargadas al programa. La mujer aguantó tan solo tres programas y cayó vencida por Juan Pedro Gómez, más conocido por todos como 'Juanpe'.

placeholder Manuela Pinilla gana y elimina a Javier. (Mediaset)
Manuela Pinilla gana y elimina a Javier. (Mediaset)

Gran bote para Juanpe

La llegada de Marta Terrasa a 'Pasapalabra', con la eliminación de Paz Herrera, rompió los esquemas de todo el mundo. No eran pocos los que pensaban que la concursante cántabra acabaría por llevarse el bote del programa, sin embargo, se lo acabó por llevar otro de los magníficos concursantes que aterrizó en el concurso apenas un mes después de que lo hiciera Marta.

placeholder Juanpe, durante su rosco con Manuela. (Mediaset)
Juanpe, durante su rosco con Manuela. (Mediaset)

El 11 de junio de 2013 debutó Juanpe Gómez en 'Pasapalabra' y el 18 de julio acabó por completar correctamente las 25 definiciones del rosco. Natural de Porzuna (Ciudad Real), y residente en la localidad madrileña de Moralzarzal, Juanpe entró en la historia del concurso tras permanecer 24 ediciones consecutivas en el programa. El concursante le arrebató al periodista manchego César Garrido el récord que ostentaba desde el 24 de febrero de 2012 cuando ganó 1.524.000 euros, el mayor bote entregado hasta ese momento en 'Pasapalabra'.

placeholder Juanpe acabó por llevarse el megabote de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Juanpe acabó por llevarse el megabote de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Juanpe se hizo con los 1.674.000 euros que había acumulados en el bote. "Es como un sueño que se ha hecho realidad. ¡Quién me lo iba a decir a mí hace dos años cuando se me estaba acabando el paro!", aseguró tras resolver 'El rosco'.

Según desveló este ciudadrealeño, aficionado al ajedrez, la lectura, la música y el deporte, en octubre de 2008 vio a Emilio Maestro ganar un bote de 180.000 euros y fue en ese momento cuando empezó a esbozar en su mente el sueño de participar en 'Pasapalabra'. Se quedó en paro en verano de 2009, así que arrancó entonces su particular preparación para convertirse en concursante.

Pisó por primera vez el plató de 'Pasapalabra' el 20 de mayo de 2013 y, a pesar de tener enfrente a Paz Herrera, supo controlar sus nervios. Marta Terrasa, licenciada en Derecho por la Universitat Jaume I de Castellón, logró acabar con la excelente racha que hasta entonces mantenía su rival. "La clave fue la tranquilidad", llegó a decir la castellonense.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda