Es noticia
Toñi Moreno: "No diría que no a ser colaboradora de 'Sálvame', sería un reto"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista exclusiva

Toñi Moreno: "No diría que no a ser colaboradora de 'Sálvame', sería un reto"

Charlamos con la comunicadora tras la publicación de su libro 'Madre después de los 40'

Foto: Toñi Moreno. (Instagram)
Toñi Moreno. (Instagram)

Toñi Moreno es sin duda una de las presentadoras más queridas de televisión. Su llegada a Mediaset España de la mano de 'Viva la vida' en mayo de 2017 hizo que poco a poco el espectador fuera conectando más y más con ella, descubriendo parte de la persona que se esconde detrás de la comunicadora. Un año después llegaba su gran cambio al intercambiarse los papeles con Emma García y liderar 'Mujeres y hombres y viceversa', algo inesperado para todos, pero que al final salió mejor de lo esperado.

Con su maternidad de por medio y el final del contrato en exclusividad que tenía con Mediaset, Jesús Vázquez fue la persona elegida para presentar la nueva etapa de 'MYHYV', dejando a Moreno sin programa fijo a nivel nacional. Desde entonces, la catalana trabaja en Canal Sur, colabora en ocasiones con Telecinco y Cuatro y ha escrito un libro llamado 'Madre después de los 40'.

Ahora, El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar con ella en exclusiva sobre la etapa que ha plasmado en el citado libro, sus últimos proyectos en la pequeña pantalla y cómo se encuentra en la actualidad. Con su positivismo y ganas de vivir, Moreno responde sin pelos en la lengua.

PREGUNTA. Toñi, ¿de dónde nace la idea de publicar un libro con todo el proceso que has vivido de tu embarazo?

RESPUESTA. Yo no tenía la idea de publicar ningún libro. Me habían hecho varias ofertas, pero hasta el confinamiento, cuando empecé a ser más activa en las redes sociales, no me habían llegado tantas preguntas de mujeres. Y al estar encerrada, con la niña, pensé que sí podía ayudar. Empecé escribiéndolo con ese planteamiento y acabé escribiéndolo para mí. Ha sido como una especie de terapia porque me pilló en pleno postparto, con las hormonas disparadas y con una necesidad de expresar todo lo que estaba sintiendo. Al releerlo, cuando lo he publicado, he llegado a pensar, 'Dios mío, me he abierto demasiado'... [risas]. Pero a lo hecho, pecho. Cuando se hacen las cosas desde la verdad, uno no tiene que arrepentirse.

placeholder

P. ¿Qué te llega de la gente que lo ha comprado y lo ha leído?

R. La gente me suele decir las cosas bonitas, todavía hay un poco de consideración [risas]. Muchas madres me dicen que han sentido lo mismo que yo y que hay muchas realidades de las que no se hablan, que parece que hay muchos temas tabú. Se me acerca también mucho hombre diciendo que se lo van a regalar a sus mujeres porque están en pleno proceso.

P. Tu discurso, en parte similar al de Samanta Villar en cuanto a no esconder la parte negativa de la maternidad, no ha generado tanta polémica, ¿por qué?

R. Porque yo creo que ya vamos normalizando y viendo ciertas cosas con más naturalidad sin tener que llevarnos las manos a la cabeza. Se puede hablar de todo sin ofender a nadie y contando lo que te dé la gana de lo que tú has sentido. Me sorprendió mucho que en su momento lo de Samanta escandalizara tanto.

P. Durante la cuarentena, has tenido un canal en Mtmad, la plataforma de vídeos de Mediaset, compartiendo bastantes aspectos privados de tu maternidad, ¿sientes que te has abierto también mucho?

R. Aquí realmente no he mostrado tanto, solo he enseñado y hablado aquello de lo que he querido. Con las redes sociales parece que se ha perdido parte de nuestra intimidad, pero yo solo muestro lo que quiero mostrar. Al final los límites los tienes que marcar tú y yo los tengo muy claros.

"Yo no me escondo, no vivo una vida paralela... Cuando tenga algo que contar, me veréis"

P. Siempre defiendes que compartes las parcelas de tu vida que quieres, pero llama la atención que habiendo estado en Mediaset y con rostros como Jorge Javier o Sandra Barneda, que hablan de su vida con normalidad, tú no lo hagas, ¿cuál es el motivo?

R. Que es solo mía. A mí me parece perfecto lo que hacen ellos y yo no te digo que mañana cambie de opinión, pero en este momento respeto ciertas partes de mi vida. Como mi niña, que quiero proteger su rostro, que tenga una infancia normal... O todo lo que tiene que ver en cuanto a mi vida privada, parejas o relaciones, que considero que es mío y de mi familia. Yo no me escondo, no vivo una vida paralela. Realmente, mi día a día es de lo más normal y aburrido. Lo que pasa es que cuando tenga algo que contar, no lo contaré, me veréis, me veréis por la calle viviéndolo. Más que contar, viviré.

P. Justamente como existe cierto misterio, acabo de recordar que se hizo viral tu reacción en 'Sábado deluxe' al observar unas imágenes tuyas en 'Viva la vida', ¿te sentiste mal? ¿No te lo esperabas?

R. Para nada. A veces, cuando te ponen unas imágenes, estás hablando de otras cosas y tal, pero no me sentí para nada incómoda. Fue un vídeo hecho con mucho cariño y a todas las personas que salen ahí las quiero mucho. De verdad, se malinterpretó.

placeholder Toñi Moreno, en 'Mujeres y hombres y viceversa'. (Cuatro)
Toñi Moreno, en 'Mujeres y hombres y viceversa'. (Cuatro)

P. Actualmente, sigues trabajando, aunque no sea a nivel nacional, ¿en qué andas y cómo estás?

R. Yo he sido autónoma toda mi vida y estoy a lo que me sale, como todo el mundo. Estoy ahora mismo con 'Un año de tu vida' en el prime time de Canal Sur que está funcionando muy bien y estoy muy contenta. Hacemos unas entrevistas maravillosas. Y bueno, tengo más proyectos que supongo que ya irán saliendo.

P. Tu último gran programa en Mediaset fue 'Mujeres y hombres y viceversa', ¿cómo viviste tu final inesperado y ser sustituida por Jesús Vázquez?

R. Nunca digo que no a nada porque de todos los proyectos se puede aprender. 'MYHYV' ha sido algo muy distinto a todo lo que yo he hecho antes, porque he sido más de magacín, entrevistas, entretenimiento, aunque también de informativos, porque en verdad yo he hecho de todo un poco. Fui muy feliz como lo fui en 'Viva la vida' y como lo seré en el futuro. Siempre intento ser feliz donde me pongan.

Lo que ha pasado es que el entrenador del equipo [Paolo Vasile] ha decidido que tras 'MYHYV' me toca banquillo y ha sacado a jugar a Messi (Jesús Vázquez). Y yo nada que decir, solo entrenar y entrenar para que me vuelvan a sacar.

P. ¿Cómo llevaste realmente volver a 'Viva la vida' como sustituta de verano de Emma García?

R. Tengo muchos amigos trabajando ahí y reencontrarme con ellos fue precioso. Y nada, disfrutándolo, como todo lo que hago. Es que yo no le doy tanta importancia a este tipo de cosas. No entré en el programa pensando más allá, sabía que era una sustitución de verano y solo quería divertirme y pasarlo bien. No me complico tanto la vida. Pero sí me hizo ilusión que me dirigiera Raúl Prieto porque es amigo mío de la infancia.

"A mí lo que me gusta es la comunicación y donde esté el trabajo, ahí estaré yo"

P. Dices que no rechazar proyectos, ¿te atreverías a ser colaboradora de 'Sálvame' o tienes claro que no cambiarías así de registro?

R. Efectivamente, nunca digo a nada que no, es como mi filosofía de vida. A lo largo de mi carrera nunca pensé que pudiera presentar programas que luego he presentado y que he disfrutado. Solo diría que no a algo en lo que yo no me viera cómoda o sintiera que estoy defraudando. Encasillarse es malo y donde creces es fuera de la zona de confort. Si me lo ofrecieran, sería un reto hacerlo bien porque es muy difícil, pero no diría que no.

P. El caso de Luján Argüelles recuerda un poco al tuyo. Las dos sois presentadoras, con contrato de cadena en Mediaset, grandes proyectos... Y al final todo cambia y estáis un poco ahí para lo que vaya saliendo, como los debates de 'reality shows', hasta que llega una oferta de la competencia y, como ella, da el salto. ¿Te pasarías de nuevo a Atresmedia, por ejemplo?

R. Yo soy una jugadora y lo que me gusta es jugar al fútbol. Yo estoy muy agradecida a Paolo Vasile por la visibilidad que me ha dado. Él me dijo que fuera yo misma y fue la primera vez que yo pude ponerme unas zapatillas de deporte, pegar saltos... Ser yo misma, algo que no puedo olvidar. Pero a mí lo que me gusta es la comunicación y donde esté el trabajo, ahí estaré yo.

Toñi Moreno es sin duda una de las presentadoras más queridas de televisión. Su llegada a Mediaset España de la mano de 'Viva la vida' en mayo de 2017 hizo que poco a poco el espectador fuera conectando más y más con ella, descubriendo parte de la persona que se esconde detrás de la comunicadora. Un año después llegaba su gran cambio al intercambiarse los papeles con Emma García y liderar 'Mujeres y hombres y viceversa', algo inesperado para todos, pero que al final salió mejor de lo esperado.

Toñi Moreno Mediaset
El redactor recomienda