"¡Andrajosos, sucios...!": Caprile salta otra vez por los aires en 'Maestros de la costura'
  1. Televisión
  2. Programas TV
LOS ASPIRANTES HACEN HISTORIA

"¡Andrajosos, sucios...!": Caprile salta otra vez por los aires en 'Maestros de la costura'

Los aprendices de la cuarta edición del concurso de costura han vuelto a ir todos juntos a la prueba de eliminación por su bajo nivel

placeholder Foto: Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Los aprendices de la cuarta edición de 'Maestros de la costura' han vuelto a sacar de sus casillas a Lorenzo Caprile, y tan solo van dos programas. Todos los concursantes han sido castigados con la prueba de eliminación por el destrozo en la confección de algunas piezas en la prueba por equipos.

El programa de Televisión Española ha tirado la casa por la ventana y se han trasladado hasta la medieval Toledo para vestir a reyes, caballeros y caballos de bastantes siglos pasados. La caída de los ropajes, la correcta elección de las telas, el cuidado de las medidas o la comunicación entre los miembros del equipo han sido los principales puntos que han hecho catear tanto al grupo capitaneado por Ancor como al de Nani.

"Quiero que os dejéis la piel y no lo estamos viendo"

Si algo está siendo tendencia en esta cuarta generación de costureros es que los tres miembros del jurado se están poniendo de acuerdo a la hora de eliminar, salvar o premiar a los aprendices. En este caso, María Escoté, Alejandro G. Palomo, y sobre todo Lorenzo Caprile, han tenido máxima unanimidad en llevar a ambos equipos a la prueba de eliminación por destrozar la gualtrapa que debía vestir a ambos caballos, por olvidarse los forros de los trajes de los modelos o por no confeccionar bien lo que a estas alturas de concurso ya deberían no fallar.

Y claro, como no, Caprile ha tronado: "Quiero que seáis conscientes de lo que esto implica y de lo triste que estamos los tres, porque esta es la primera vez en la historia de 'Maestros de la costura' que vais a expulsión los dos equipos en dos ocasiones". Un rapapolvo que ha venido hasta con guiño al famoso movimiento cultural de los años 80 de Madrid: "En la movida madrileña, ¿sabéis que quería decir 'gualtrapa'?: trepa. Los peor vestidos, los andrajosos, los sucios, los que nadie quería tener al lado cuando íbamos a los conciertos y que nadie quería tener al lado ¡Eso es lo que habéis hecho aquí!".

placeholder Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

El enfado del estilista ha ido a más y los ha advertido para futuras galas: "¡Que nos ha costado muchísimo traeros y organizar esta prueba! Esto es lo que va a seguir pasando como sigáis tomándoos las pruebas de equipo. Quiero que os dejéis la piel y no lo estamos viendo".

Foto: María Escoté, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Todos y cada uno de ellos, salvo Fermín, que ha sido indultado por sus compañeros como regalo a que todos no han bajado el nivel tan criticado esta temporada, han tenido que enfrentarse a las máquinas de coser en otro complejo reto que ha sacado a otro de ellos del aprendizaje con la aguja y el dedal.

Lorenzo Caprile Maestros de la costura Programas TV TVE
El redactor recomienda