'¡Boom!' empieza a levantar el vuelo en su nueva ubicación: estos son sus datos
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPECIAL AUDIENCIAS

'¡Boom!' empieza a levantar el vuelo en su nueva ubicación: estos son sus datos

Este lunes firmó su tercer mejor registro histórico en su nuevo horario tras conquistar una cuota de pantalla del 14,7%, lo que se tradujo en casi dos millones de espectadores (1.918.000)

placeholder Foto: 'Los Dispersos', en uno de sus últimos programas. (Atresmedia)
'Los Dispersos', en uno de sus últimos programas. (Atresmedia)

'¡Boom', el concurso de Antena 3, continúa con su tendencia al alza en su nueva ubicación. Tras pasar seis meses estancado entre el 10 y el 11% de media, el formato de Gestmusic empieza a tomar aire y a mostrar una curva claramente ascendente en este último trimestre. Desde el pasado mes de noviembre, '¡Boom!' no ha dejado de mejorar sus resultados.

Tras la llegada de 'Pasapalabra', el concurso de Juanra Bonet se vio forzado a abandonar su franja, por lo que sus datos se vieron seriamente perjudicados. El programa cayó varios puntos, tras pasar de las 20:00 a las 19:00 horas, y la media de 'Sálvame' se disparó en su estricta franja de emisión. El programa de Telecinco llegó a superar a Antena 3 en más de 9 puntos, sin embargo, '¡Boom!' ha logrado que esa ventaja se haya recortado de forma constante en los últimos meses.

Tal y como refleja el gráfico, la media mensual de '¡Boom!' ha ido escalando ligeramente. En noviembre creció 8 décimas (12%); en diciembre ganó 7 décimas (12,7%); y acaba de cerrar enero de 2021 con una nueva subida de otras 7 décimas (13,4%). Estos datos están también arrastrando una mayor audiencia a 'Pasapalabra', lo que ha posibilitado en parte los impresionantes registros de las últimas semanas.

placeholder El presentador Juanra Bonet. (Atresmedia)
El presentador Juanra Bonet. (Atresmedia)

'¡Boom!' ha cerrado enero con una audiencia media del 13,4%, marcando así su mejor dato de la temporada y su mejor resultado mensual desde marzo de 2020. Tras la declaración del estado de alarma, Antena 3 optó por reponer entregas pasadas de '¡Boom!', lo que provocó que una buena parte de su fiel audiencia optase por otras ofertas de la competencia. Por si fuera poco, su nueva ubicación a partir de mayo fue de todo menos positiva para el concurso de Bonet.

La evolución diaria de '¡Boom!' durante el mes de enero se ha mantenido sin grandes altibajos, siempre por encima del 12% y con 10 de las 19 entregas emitidas situándose por encima del 13%. Precisamente el 14 de enero el concurso registró su segunda mejor marca de la temporada, con un 14,8%.

Mejores cuotas de la temporada
- 24 de diciembre de 2020: 15,2%
- 14 de enero de 2021: 14,8%
- 1 de febrero de 2021: 14,7%

El concurso de Antena 3 firmó su mejor cuota de la temporada el pasado 24 de diciembre (15,2%), mientras que su mejor cifra en espectadores la registró el pasado lunes (1.976.000).

Durante la franja de emisión de '¡Boom!' la fortaleza de Telecinco es más que evidente. 'Sálvame naranja' supera sin problemas al concurso de Antena 3, sin embargo, si echamos la vista atrás veremos que la ventaja de esos más de 9 puntos que tenía en mayo se ha visto reducida cada vez más.

¡Boom! Antena 3 Juanra Bonet Programas TV
El redactor recomienda