TVE aclara la polémica de la bandera de España en las Campanadas
  1. Televisión
  2. Programas TV
"No"

TVE aclara la polémica de la bandera de España en las Campanadas

La responsable de Entretenimiento de la cadena pública ha roto su silencio por la polémica de Nochevieja

Foto: Igartiburu y Obregón en las 'Campanadas'. (RTVE).
Igartiburu y Obregón en las 'Campanadas'. (RTVE).

Justo un mes después, RTVE se ha pronunciado sobre las quejas de algunos espectadores sobre la emisión de las 'Campanadas' que protagonizaron la presentadora Anne Igartiburu y Ana Obregón.

La responsable de Entretenimiento de la cadena pública, Toñi Prieto, ha explicado que la actuación de Nacho Cano en la Puerta del Sol no se emitió de forma completa porque TVE ya tenía previsto otro guion.

"En el momento que nos comunicaron que duraría cinco minutos, nosotros ya teníamos preparada la escaleta, y con dos o tres días de antelación no teníamos margen para modificarla, pero sí que ofrecimos un minuto y pico de la actuación", ha explicado Prieto.

Sobre la bandera de España

Por otro lado, Toñi Prieto ha contestado a las quejas de los espectadores y de algunos parlamentarios que acusaron a la televisión pública de ocultar la bandera de España en la fachada de la Puerta del Sol.

"No", ha contestado con contundencia Toñi Prieto sobre la presunta intención de ocultar la bandera nacional: "El adorno floral se realizó con un mes antes. No improvisamos yendo a una floristería un rato antes".

"La proyección de la bandera nacional se nos comunicó a las 12 de la mañana del día 31 de diciembre. Solo hasta ese día no se hizo oficial la proyección de la bandera de España", ha insistido Prieto.

Por último, Arantxa Soroa, directora del espacio, también ha aclarado que en los rótulos del programa 'Cachitos' hubo el deseo de "mantener el equilibrio en los contenidos" y se leyeron referencias de "todos los grupos políticos". "El humor es muy personal y entendemos que no guste a todo el mundo", ha sentenciado.

Programas TV RTVE TVE Campanadas fin de año
El redactor recomienda