Es noticia
Orestes y Rafa regresan a 'Pasapalabra' tras ver truncado su concurso en Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

Orestes y Rafa regresan a 'Pasapalabra' tras ver truncado su concurso en Telecinco

El especial de 'prime time' que ofrecerá próximamente Antena 3 contará con una muy grata sorpresa para los fieles espectadores del programa

Foto: El presentador Roberto Leal. (Atresmedia)
El presentador Roberto Leal. (Atresmedia)

Antena 3 ofrecerá próximamente en 'prime time' una entrega muy especial de 'Pasapalabra' con motivo de los 20 años del formato en nuestro país. El programa, que ya está grabado, contará con la participación excepcional de dos de sus primeros presentadores. Silvia Jato (2000-2006) y Jaime Cantizano (2006) acompañarán al concursante del equipo naranja y harán todo lo que esté en sus manos para sumar el mayor número de segundos posibles.

Los invitados famosos que formarán parte del equipo azul serán Fernando Romay y Remedios Cervantes, según ha conocido EL CONFI TV. La ex Miss España (1986), reconvertida en empresaria regresa a un concurso de televisión tras su sonada metedura de pata en 'Atrapa un millón' (2011). Tras dejar atrás su etapa de actriz, presentadora y modelo, Remedios es hoy día CEO de R Medios Marketing, una agencia digital que aporta estrategias y conexiones a través de la influencia, las celebrities y las acciones creativas.

placeholder Remedios Cervantes, exmodelo y ex Miss España 1986. (Mediaset)
Remedios Cervantes, exmodelo y ex Miss España 1986. (Mediaset)

Y si llamativos son los famosos de este especial, mucho más lo serán sus concursantes. El equipo de 'Pasapalabra' se ha propuesto sorprender a los espectadores y fieles seguidores del formato con dos históricos concursantes que dejarán a más de uno con la boca abierta. ¿Quiénes volverán a ponerse a prueba?

Este especial de 'prime time' contará incluso con un grupo de música en directo

Según ha conocido en exclusiva EL CONFI TV, el especial dará la oportunidad de regresar a Orestes Barbero y Rafa Castaño, los dos últimos concursantes que se batieron en duelo antes de que Telecinco perdiera los derechos sobre el formato. La última vez que pudimos verlos en 'Pasapalabra' fue el 1 de octubre de 2019, el día en el que Mediaset España decidió acatar "de forma inmediata" la sentencia del Tribunal Supremo que daba la razón a ITV sobre la propiedad del formato.

placeholder Orestes y Rafa en 'Pasapalabra'. (Mediaset España)
Orestes y Rafa en 'Pasapalabra'. (Mediaset España)

En aquel momento, el bote por el que luchaban Orestes y Rafa ascendía a 1.024.000 euros. El último bote entregado por 'Pasapalabra' en Telecinco tuvo lugar en enero de 2019, por lo que durante ocho meses los concursantes vieron cómo el bote incrementaba su valor. Lo que nadie esperaba, mucho menos ellos, es que de la nocha a la mañana se fuesen a ver fuera del programa.

Ahora, un año y cuatro meses después de aquel día, Orestes y Rafa volverán a verse las caras en el plató de 'Pasapalabra' y volverán, seguro, a enganchar a los espectadores con su habilidad y su nivel de conocimiento. Lo más significativo de su presencia en este especial aniversario es que vuelven a estar en la 'lista' del programa, lo que supone que más tarde o temprano podríamos volverlos a ver como concursantes oficiales.

placeholder Rafa y Orestes, en su primer duelo. (Mediaset)
Rafa y Orestes, en su primer duelo. (Mediaset)

La versión menos conocida

Como ya desvelamos el pasado mes de diciembre, Telecinco se quedó con un total de 10 entregas de 'Pasapalabra' sin emitir. Aunque Mediaset España negoció con ITV para recuperar los derechos del formato no fue posible el acuerdo, por lo que el grupo nunca pudo emitir aquellos programas que tuvo también como protagonistas a Orestes y Rafa Castaño.

Foto: Orestes Barbero y Rafa Castaño. (Atresmedia)

Orestes ganó cuatro de ellos y Rafa otros cuatro. Empataron en dos ocasiones, siendo casualmente una de ellas la última entrega, por lo que podría decirse que la lucha entre ambos concursantes finalizó en tablas.

placeholder Grupo de música, en directo. (Atresmedia)
Grupo de música, en directo. (Atresmedia)

Teniendo en cuenta esas entregas inéditas, los dos concursantes ganaron finalmente 6.000 euros más de lo que los espectadores pudieron ver en televisión. El joven burgalés se embolsó tras 119 entregas (+10 extra) la cantidad de 74.400 euros, mientras que su rival sevillano ganó 31.800 euros tras 41 programas (+10 extra).

En televisión, así viene recogido por contrato, para que un concursante se lleve alguno de los premios ganados, independientemente de si es material o económico, es requisito obligatorio que dicho programa se haya emitido antes por televisión. Por tanto, Mediaset España no estaba obligada a pagarles por aquellas diez entregas, sin embargo, el grupo de Fuencarral quiso tener un gran gesto con los concursantes y les acabó abonando absolutamente todas las cantidades.

Antena 3 ofrecerá próximamente en 'prime time' una entrega muy especial de 'Pasapalabra' con motivo de los 20 años del formato en nuestro país. El programa, que ya está grabado, contará con la participación excepcional de dos de sus primeros presentadores. Silvia Jato (2000-2006) y Jaime Cantizano (2006) acompañarán al concursante del equipo naranja y harán todo lo que esté en sus manos para sumar el mayor número de segundos posibles.

Programas TV Antena 3 Exclusiva
El redactor recomienda