'Equipo de investigación', obligado a regrabar sobre La Veneno por un testimonio bomba
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES EXCLUSIVAS

'Equipo de investigación', obligado a regrabar sobre La Veneno por un testimonio bomba

La aparición de un revelador testimonio, con autoridad para afirmar que se cometieron negligencias y se rompió la cadena de custodia de las pruebas, ha cambiado toda su agenda

placeholder Foto: Gloria Serra, en 'Equipo de investigación'. (La Sexta)
Gloria Serra, en 'Equipo de investigación'. (La Sexta)

'Equipo de investigación' celebra este viernes, 29 de enero, su décimo aniversario en televisión, y lo hará con una entrega que tiene asegurada la expectación por su llamativo título, 'Último capítulo'. Los seguidores del programa de La Sexta se preguntaban si tras este enunciado se escondía la despedida del espacio, pero nada más lejos de la realidad: "Queríamos jugar con la serie 'Veneno', ya que esta investigación hablará de ese último capítulo en la vida de Cristina Ortiz, sobre las circunstancias de su muerte", nos aclara a EL CONFI TV en exclusiva Gloria Serra, presentadora del formato.

Pero ¿qué tiene esta entrega que la hace tan especial como para ser la que conmemore la década en antena de 'Equipo de investigación'? El rostro de Atresmedia lo tiene claro: "Tenemos entre manos un material muy bueno que realmente va a sentar una diferencia en las hipótesis en torno a la muerte de Cristina, porque vamos a contar exactamente todo lo que pasó en sus últimas horas de vida. El programa va a dejar bastante claro lo que podría haber pasado en ese piso donde fue encontrada".

"Un testimonio reconoce que hubo vulneración en la cadena de custodia de las pruebas"

Para ello, 'Equipo de investigación' cuenta con un testimonio bomba que ha puesto el reportaje patas arriba: "Elegimos esta investigación porque empezó a surgir la posibilidad de que hubiera algo más allá de lo que se había contado. Nos lanzamos por eso, y la investigación funcionó muy bien desde el principio. Lo que nos ha pasado es que, durante los últimos días, nos ha surgido una cuestión que hace que el reportaje sea aún más potente. Este programa va a ser muy importante para resolver las incógnitas sobre si la muerte fue accidental o no".

placeholder Gloria Serra hablando de esta entrega en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)
Gloria Serra hablando de esta entrega en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)

Es Luz Aldama, directora del área de Actualidad de Atresmedia, la que nos avanza su importante exclusiva: "Teníamos el programa cerrado este enero, pero hace muy poco nos enteramos de que surge un testimonio inédito e inesperado en el caso, un testimonio que hasta ahora no se había aportado a la historia, alguien que reconoce nigligencia y que ha habido vulneración en la cadena de custodia de las pruebas".

"Oficialmente es una muerte accidental, pero lo que este testimonio revela es que hay cosas que no se hicieron bien, y esa podría ser una buena razón para poder investigarlo todo de nuevo. No sé cuál sería el resultado final de esa investigación, si se mantendría la muerte occidental o no. Pero lo que está claro es que este testimonio tiene autoridad para decir lo que dice, que no se hicieron bien las cosas. El caso, quizá, como pide la familia, merezca una nueva investigación", sentencia la directiva, disparando el 'hype' en torno a esta entrega tan especial.

"Vamos a tener que regrabar y remontar el programa a raíz de este testimonio"

Este nuevo testimonio tiene tanta importancia que hasta el programa se ha visto obligado a trastocar todos sus planes solo unas horas antes de su emisión: "Va a ser tan bueno que lo voy a tener que rehacer, imagínate", destaca Gloria, quien ha tenido que reorganizar su agenda para "regrabar un nuevo sumario, reorganizar la grabación y remontar el programa".

"Vi claros indicios de un presunto homicidio. En el colchón del dormitorio se encuentran muestras de sangre de una tercera persona desconocida", puede escucharse afirmar a este nuevo testimonio en la última promo del programa, unas palabras llamadas a levantar ampollas.

Varias entrevistas inéditas

Pero el programa no se limitará únicamente a este testimonio clave, sino que irá mucho más allá: "Cuando se estrenó la serie, en marzo, nos empezaron a llegar multitud de mensajes y 'emails' para que investigáramos la muerte de Cristina Ortiz. Ante tal magnitud de peticiones, decidimos empezar a estudiar si se podría hacer algo, y fue entonces cuando descubrimos que la familia trabajaba con un criminólogo y con un abogado penalista. Hablamos con ellos y tratamos de documentar cómo fueron los últimos días de La Veneno y las diligencias posteriores, porque la familia en todo momento nos hablaba de lagunas en la investigación. Queríamos documentar todo eso", explica Luz Aldama.

Foto: Gloria Serra, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta).

Para ello, 'Equipo de investigación' contará con varias entrevistas inéditas con las que tratarán de arrojar luz sobre esta repentina muerte: "Nos sentimos especialmente orgullosos, para ser un programa que nunca paga por sus entrevistas, porque en esta ocasión contaremos con muchos testimonios reveladores, empezando por la madre de Cristina, que no ha concedido entrevistas nunca desde entonces [pero sí ha concedido alguna declaración en la puerta de su casa], hasta la dueña del bar, la chica que encontró a la inclasificable y llamó a emergencias. Estamos francamente muy contentos", apunta Gloria Serra.

Sea como fuere, desde el equipo nos aseguran que no buscan "reabrir polémicas o heridas, sino que el caso se investigue con todas las garantías en un proceso judicial, que es lo que también quiere la familia". ¿Lograrán su objetivo con esta importante emisión el próximo viernes? Lo que sí está claro es que la atención de la importante legión de fans de La Veneno la han captado con este importante avance.

Programas TV LaSexta
El redactor recomienda