'La noche D' | "Vocaliza": Mª Teresa Campos y otros presentadores 'hunden' a Dani Rovira
  1. Televisión
  2. Programas TV
"CON ESE ACENTO, IMPOSIBLE"

'La noche D' | "Vocaliza": Mª Teresa Campos y otros presentadores 'hunden' a Dani Rovira

Importantes comunicadores de televisión como Iñaki Gabilondo o Andreu Buenafuente han dado a Rovira una serie de consejos antes de estrenar su primer programa

Foto: María Teresa Campos y Dani Rovira, en 'La noche D'. (TVE)
María Teresa Campos y Dani Rovira, en 'La noche D'. (TVE)

El humor no ha faltado en 'La noche D' desde su cabecera hasta el cierre del primer programa con Dani Rovira como presentador. Es por ello, y siempre en clave irónica y cómica, varios rostros de la televisión han brindado al andaluz una serie de recomendaciones para su espacio en TVE que más que animarlo... lo han desanimado.

Sin embargo, el malagueño se vino arriba en el último momento y ha arrancado 'La noche D', la nueva apuesta de humor de la cadena pública para la noche de los martes, como mejor sabe hacer: haciéndonos reír. El espacio ha aprovechado el debut del malagueño como conductor de un programa para hacer 'show' y sarcasmo en los primeros minutos de la primera entrega.

Buenafuente: "Hay que dejar el trabajo en manos de gente con talento y con experiencia"

Emocionado e ilusionado porque Televisión Española le ha concedido su primer proyecto más allá del cine o la ficción, Rovira se ha puesto manos a la obra para coger ideas y consejos de los más grandes de la pequeña pantalla, tal y como le recomienda José Sacristán: "Para presentar un programa de la primera hay que tener algo más que cara de 'pringao', ve a visitar a los más grandes".

Y esto mismo hizo. El primero de ellos ha sido Iñaki Gabilondo, que más allá de animarlo a echarse al toro, lo ha puesto más nervioso hablándole de algoritmos, el 'big data' o del historiador Yuval Noah Harari. "Tú sabrás lo que haces, chico", le decía el popular comunicador.

placeholder Iñaki Gabilondo, en 'La noche D'. (TVE)
Iñaki Gabilondo, en 'La noche D'. (TVE)

Jordi Évole ha sido el siguiente en charlar con el humorista antes de estrenarse como presentador. "Que no se te suba el éxito a la cabeza, no dejes que tu nuevo programa te cambie. Tú siempre has sido un tío humilde y 'guay'. Que sigas siendo el Dani Rovira que todos hemos conocido", le ha rogado el que rostro de La Sexta. "Es muy importante la humildad, fíjate en mí, por ejemplo, que ahora estoy aquí contigo con la cantidad de cosas que tengo que hacer", remataba, siempre en clave de humor, dejando a Rovira tremendamente cortado.

Foto: Dani Rovira, en 'La noche D'. (TVE)

María Teresa Campos tampoco es que haya levantado mucho el ánimo, e ironizando con el tema del deje andaluz, la presentadora ha ido al grano: "Con ese acento, imposible… Vamos, que no te van a coger. Date cuenta de las cosas, ¡vocaliza! Hay que vocalizar. Cuando te pongan subtítulos, entonces sales, porque 'lo que eh, eh". Andreu Buenafuente terminaba de hundirlo momentos después: "La cosa está en que presentes un rato para hacer la broma, pero al final lo que se pide es que hay que dejar el trabajo en manos de gente con talento y con experiencia".

placeholder Antonio Resines, Cristina Medina y Pepe Vituela, en 'La noche D'. (TVE)
Antonio Resines, Cristina Medina y Pepe Vituela, en 'La noche D'. (TVE)

Finalmente ha tenido que ser Antonio Resines, Cristina Medina o Pepe Viyuela quien han dado el último empujón al humorista para meterse en el plató de TVE: "Te voy a decir lo que necesitas: con cuatro profesionales de primera línea, igual se puede conseguir un programa redondo. Con tu luz y con lo que tú vales puedes hacer un programa maravilloso, eres un servicio público". Han sido precisamente ellos los que han acompañado a Rovira como parte del elenco habitual del programa de humor de la cadena pública.

Dani Rovira María Teresa Campos Andreu Buenafuente Jordi Évole Iñaki Gabilondo José Sacristán Programas TV TVE
El redactor recomienda