"No me doy por vencida": la enfermedad con la que lucha Ana en 'Maestros de la costura 4'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"SOY SUDORÍPARA"

"No me doy por vencida": la enfermedad con la que lucha Ana en 'Maestros de la costura 4'

La aspirante de Sevilla ha compartido con todos la afección con la que lleva conviviendo desde que nació

placeholder Foto: Ana, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Ana, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Ana, o como a ella le gusta que le llamen, Anuky, es una de las nuevas aspirantes de la cuarta promoción de 'Maestros de la costura'. La andaluza ha revelado en el estreno la enfermedad con la que tiene que lidiar mientras cose y manipula telas para apoderarse del ansiado maniquí dorado.

Una de las 12 concursantes del programa de moda que capitanea Raquel Sánchez Silva junto a Lorenzo Caprile, Alejandro G. Palomo y María Escoté, es Ana. Es de Alcázar de San Juan (Sevilla), pero lleva años afincada en Málaga donde trabaja en una clínica dental. Asegura que le encanta viajar, salir con sus amigas, disfrutar de la vida, pero sobre todo, la moda.

"Quien está conmigo a mi lado acaba mojado, aunque suene mal"

La sevillana ya comenzó el programa con una particularidad antes de ponerse manos a la obra con el primer trabajo que les han encargado los jueces para conocer su estilo y su forma de moverse con la aguja y el dedal. "Necesito un poquito de papel para secarme las manos, por favor", le pedía Ana a la presentadora desde su mini taller de costura.

Raquel Sánchez Silva ha sido la encargada de avanzar la afección por la que la aspirante necesita tener siempre papel a su lado para poder trabajar: "Es verdad, tú tienes hiperhidrosis, que para quien no lo sepa es un exceso de sudoración en las manos siempre". La concursante lo corroboró: "Siempre, siempre, las 24 horas del día, desde que nací".

placeholder Ana, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Ana, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Fue durante su video de presentación cuando la aspirante del concurso de costura de Televisión Española ha ampliado lo que para ella es, "un tema serio en su vida": "Tengo la enfermedad de la hiperhidrosis. Desde pequeñita nací así, es todo el día las manos empapadas".

Foto: Lluís, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Sin embargo, Ana se ha llevado el tema por el terreno del humor, pero sobre todo desde la superación de cara su carrera en el programa: "Yo siempre digo que soy una persona sudorípara, porque estoy todo el día así. Quien está conmigo a mi lado acaba mojado, aunque suene mal". "Aun así nunca me he dado por vencida, y aunque me haya costado mucho más trabajo y sacrificio aquí estoy", ha exclamado la aspirante con todas las esperanzas puestas en sus dotes como estilista.

Maestros de la costura Programas TV TVE
El redactor recomienda