Es noticia
Cristina Pedroche presentará 'Love Island', el nuevo 'reality' de seducción de Atresmedia
  1. Televisión
  2. Programas TV
FASE DE CASTING

Cristina Pedroche presentará 'Love Island', el nuevo 'reality' de seducción de Atresmedia

El nuevo formato, que producirá Boomerang TV ('Top Chef'), podrá verse muy probablemente a través del canal juvenil Neox y la plataforma Atresplayer Premium

Foto: Cristina Pedroche, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Cristina Pedroche, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Cristina Pedroche volverá a ponerse al frente de un nuevo formato. La colaboradora de 'Zapeando' conducirá la versión española de 'Love Island', uno de los 'reality shows' más exitosos a nivel internacional. El formato, propiedad de ITV Studios ('Pasapalabra'), estará producido por Boomerang TV, responsable de formatos como 'La voz' o 'Top Chef'.

Pedroche parece haber sido la persona elegida por Atresmedia para capitanear este nuevo proyecto, según avanza Rocco Steinhäuser, si bien desde el grupo aseguran que todavía no hay nada cerrado. La presentadora, no obstante, no ha tardado en referirse a esta noticia en su cuenta de Instagram: "Se ha quedado buena tarde para presentar algo, ¿no?".

La emisión de 'Love Island' tendrá lugar tan solo unos días después de su grabación

La productora ya trabaja en el programa, por lo que si no hay contratiempos verá la luz esta próxima primavera, sin embargo, el programa no se verá en Antena 3, sino en el canal juvenil del grupo, Neox, que cumple perfectamente con las necesidades de emisión que requiere este formato. La emisión de 'Love Island' irá pegada a su grabación, por lo que los espectadores tendrán ocasión de ver lo que suceda en la famosa villa del amor tan solo unos días después de que haya sucedido. De ahí la importancia que tendrán las redes sociales. Este será, sin duda, uno de los aspectos más diferenciadores con respecto a 'La isla de las tentaciones', donde los programas se emiten meses después de que los hechos hayan tenido lugar.

¿Y por qué en Neox? "Primero porque es la cadena temática líder en el target comercial en jóvenes; segundo, porque al ser una tira diaria es mucho más flexible en esta cadena; y, tercero, porque creemos que es un revulsivo para el canal", desveló recientemente Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, a 'Bluper'.

Además, los abonados a Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, tendrán ocasión de acceder a contenidos específicos y exclusivos, por lo que 'Love Island' se convertirá también en un formato con el que intentarán atraer y seducir a nuevos espectadores.

placeholder Imagen promocional de la versión australiana de 'Love Island'.
Imagen promocional de la versión australiana de 'Love Island'.

Formato de éxito entre jóvenes

En Reino Unido, 'Love Island' se ha convertido en el mayor éxito televisivo entre los espectadores jóvenes de entre 16 y 34 años, uno de los públicos más interesantes para las cadenas de televisión por su participación activa en las redes sociales. Lo que se desconoce, por ahora, es la localización en donde tendrá lugar la grabación de 'Love Island'.

La versión británica de 'Love Island' encierra a 12 solteros y solteras para que convivan, durante aproximadamente mes y medio, aislados del resto del mundo en una lujosa villa. Algunas de sus ediciones fueron grabadas en Mallorca, a las afueras de Sant Llorenç des Cardasar. El objetivo del programa no es otro que el de encontrar el amor. La casa, además de contar con todo tipo de comodidades, está especialmente equipada para que todos los detalles puedan ser seguidos por los espectadores del programa. La vida cuenta con un total de 69 cámaras.

El programa reúne a una serie de solteros, con unos físicos espectaculares, y los empareja en la primera de sus galas. Estas parejas deben evitar la tentación de los solteros y solteras que van incorporándose al programa en el trascurso de los próximos días. Quién no encuentre a su particular media naranja no tiene hueco en 'Love Island' y, por tanto, debe abandonar la aventura. ¿Quién gana? La pareja que llegue al final tras superar las diferentes pruebas y retos que les haya planteado el programa.

La versión original del programa, la británica de ITV2, cuenta con un total de seis ediciones, aunque su séptima temporada, anunciada para verano de 2020, tuvo que ser cancelada debido a la pandemia por coronavirus. El programa arrancó su andadura en el año en 2005, aunque ha sido en sus últimas ediciones cuando el programa se ha disparado entre la audiencia más joven. El formato de ITV Studios ha sido adaptado en Australia, Alemania, Suecia y Estados Unidos.

Cristina Pedroche volverá a ponerse al frente de un nuevo formato. La colaboradora de 'Zapeando' conducirá la versión española de 'Love Island', uno de los 'reality shows' más exitosos a nivel internacional. El formato, propiedad de ITV Studios ('Pasapalabra'), estará producido por Boomerang TV, responsable de formatos como 'La voz' o 'Top Chef'.

Cristina Pedroche Atresmedia
El redactor recomienda