Es noticia
El Gobierno valenciano demandará a una médica por esto que dijo en 'La Sexta noche'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"En un momento crucial"

El Gobierno valenciano demandará a una médica por esto que dijo en 'La Sexta noche'

La Conselleria ha acusado a Medina de "faltar a la verdad de manera intencionada" y "crear una alarma social"

Foto: María Ángeles Medina, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
María Ángeles Medina, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

El Hospital General Universitario de Elche no ha tardado en responder a las declaraciones en 'La Sexta noche' de la presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia, María Ángeles Medina.

En una entrevista en directo para el programa de Iñaki López, la sanitaria llegó a asegurar que la capilla del hospital se estaba utilizando como "retén de los féretros que tienen que trasladar al tanatorio por acumulación".

"La situación no es nada buena en ningún sitio, pero he buscado cuál es la característica que explique por qué ahora mismo la Comutitat lidera estos números tan catastróficos y se debe por la alta politización de la Sandidad, que está muy dividida en el seno del gobierno del Botànic y alineada con el Gobierno central", ha asegurado Medina.

placeholder Medina, hablando para 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Medina, hablando para 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Unas declaraciones que han provocado una reacción inmediata en la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana, que ha acusado a María Ángeles Medina de "faltar a la verdad de manera intencionada" y "crear una alarma social en un momento crucial y complicado de la lucha contra el coronavirus".

A través de su cuenta oficial de twitter, la Conselleria de Sanitat ha anunciado que "interpondrá una querella criminal contra María Ángeles Medina" por sus afirmaciones "en un programa de televisión".

"El departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche desmiente rotundamente las irresponsables declaraciones realizadas por M. Ángeles Medina en La Sexta", han comunicado.

Según el Departamento de Salud de Elche, "la capilla se ha habilitado con 8 camas para poder acoger a pacientes no covid afectados por otras patologías y con necesidad de asistencia".

"En segundo lugar, la utilización de la capilla responde a la puesta en marcha de los planes de contingencia del departamento que se realizan precisamente para estar preparados y poder hacer frente a la situación actual provocada por la pandemia", ha apuntado el Departamento, que ha rogado a 'La Sexta noche' desmentir la información. Una aclaración de la que el programa se hizo eco en directo.

El Hospital General Universitario de Elche no ha tardado en responder a las declaraciones en 'La Sexta noche' de la presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia, María Ángeles Medina.

Programas TV LaSexta noche LaSexta
El redactor recomienda