Es noticia
Santi Villas sale en defensa de los políticos 'trincavacunas': "¿Los queremos enfermos?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'CUATRO AL DÍA'

Santi Villas sale en defensa de los políticos 'trincavacunas': "¿Los queremos enfermos?"

El colaborador de 'Cuatro al día' sorprendió a todos al asegurar que no se habían saltado el protocolo y recordó el 'Grupo 2' marcado por el Ministerio de Sanidad

Foto: Santi Villas, en el programa 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Santi Villas, en el programa 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Javier Guerrero, consejero de Salud de la ciudad autónoma de Ceuta, ha tenido que dar la cara tras vacunarse junto a otros altos cargos de la vacuna contra el Covid-19. "Yo no quería vacunarme, yo no me vacuno ni de la gripe porque no me gustan las vacunas, pero vinieron a buscarme y fue por recomendación de mis técnicos", ha asegurado.

En las últimas semanas la indignación general de los españoles ha ido en aumento a medida que se han ido conociendo otros casos de vacunaciones en los que tampoco se ha respetado el protocolo. Por su lado, Albert Rivera ha asegurado en Twitter que tras la población de riesgo y los sanitarios los siguientes en vacunarse deberían ser los políticos; una afirmación que ha levantado un gran revuelo en las últimas horas.

"Fíjate tú, que estoy de acuerdo con Albert Rivera y en contra de todos vosotros", aseguró este jueves Santi Villas en el programa 'Cuatro al día'. El colaborador defendió que determinados políticos puedan vacunarse porque así viene recogido, a su entender, en la fase 1 del plan de vacunación. "Solo os voy a leer una cosa. En grupo 2 dice lo siguiente: 'Personal de salud pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia en función del riesgo".

placeholder Jaime González replica a Santi Villas. (Mediaset)
Jaime González replica a Santi Villas. (Mediaset)

"Por ejemplo, ¿el ministro de Sanidad no trabaja en la gestión directa de la pandemia? ¿El consejero de Murcia no trabaja en la gestión de Murcia? ¿Los señores del PNV, directores de hospitales, no trabajan en la gestión directa de la pandemia?", llegó a preguntar Villas al resto de tertulianos de la mesa.

Jaime González, contertulio del programa, le aclaraba entonces lo que realmente quería decir el epígrafe al que acababa de hacer referencia: "Una cosa es trabajar en la gestión directa, y otra es trabajar en la gestión directa asumiendo un riesgo, ¿cuál es el riesgo sanitario que asume el señor Illa? Nada, cero, como el consejero de Murcia. Por tanto si no hay riesgo sanitario no tienes que vacunarte".

Tras recordar que "Fernando Simón se contagió de Covid-19", Santi Villas siguió defendiendo la vacunación de los políticos, tras las personas de riesgo y el personal sanitario: "¿No queremos que estos señores tomen decisiones rápidas? Entonces, ¿queremos un Gobierno sano o un Gobierno enfermo? ¿Queremos unos políticos frescos o unos políticos enfermos?".

placeholder Plató de 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Plató de 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Para el colaborador de Joaquín Prat, la ejemplaridad no solo se da cuando uno decide no ponerse la vacuna para que se la ponga un señor mayor, "también puede ser que el político se vacune el primero para que otros vean que se pueden vacunar con seguridad".

Pero los argumentos de Villas no convencieron, en absoluto, a Jaime González: "Estamos hablando de una vacuna que se la pone primero aquel que por sus condiciones de salud necesita, antes que otro, convertirse en alguien que no es susceptible al virus. ¡¿Me estás diciendo que el presidente del Gobierno tiene más riesgo que un médico que está en primera línea atendiendo a la gente?!".

placeholder Santi Villas, colaborador de 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Santi Villas, colaborador de 'Cuatro al día'. (Mediaset)

La respuesta de Villas fue negativa: "Más riesgo cuantitativo no, pero ¿tú sabes cómo le puede afectar al presidente del Gobierno contagiarse de covid?".

Tras ver el debate que se acababa de crear entre Villas y González, Joaquín Prat decidió intervenir: "Hay un matiz importante en lo que decía Santi, el personal directamente involucrado en la gestión de la pandemia en función del riesgo. La cuestión es ¿tiene más riesgo en el desempeño de su labor el consejero de sanidad que el médico de urgencias del hospital?".

Javier Guerrero, consejero de Salud de la ciudad autónoma de Ceuta, ha tenido que dar la cara tras vacunarse junto a otros altos cargos de la vacuna contra el Covid-19. "Yo no quería vacunarme, yo no me vacuno ni de la gripe porque no me gustan las vacunas, pero vinieron a buscarme y fue por recomendación de mis técnicos", ha asegurado.

Cuatro Programas TV
El redactor recomienda