Iker Jiménez y Carmen Porter cargan contra Fernando Simón: "Nos llamó egoístas a todos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'MILENIO LIVE'

Iker Jiménez y Carmen Porter cargan contra Fernando Simón: "Nos llamó egoístas a todos"

Los presentadores de Cuatro han criticado al médico epidemiólogo por los vaivenes en cuanto a la efectividad de los distintos tipos de mascarillas

placeholder Foto: Iker Jiménez y Carmen Porter, en 'Milenio live'. (Youtube)
Iker Jiménez y Carmen Porter, en 'Milenio live'. (Youtube)

Nueva entrega de 'Milenio live' y nuevas quejas por la gestión del Gobierno de la pandemia por parte de Iker Jiménez y Carmen Porter. La pareja de comunicadores ha dedicado parte de su programa de este viernes 22 de enero a informar a sus seguidores de la supuesta poca efectividad de las mascarillas quirúrgicas frente a la cepa británica del coronavirus.

Porter ha sido muy contundente: "Las quirúrgicas con esa nueva cepa no sirven. La infectividad que tiene esta nueva variante, al parecer, hace que las mascarillas quirúrgicas ahora mismo no protejan". Por esta razón, según la copresentadora de 'Cuarto milenio' e 'Informe Covid', muchos países europeos han aceptado que es mejor el uso de la mascarilla FFP2 en sitios cerrados y públicos.

Porter: "A las mascarillas que realmente protegen no les bajan el IVA"

La periodista ha recordado las palabras que Fernando Simón pronunció en julio y en las que calificó como "egoístas" este tipo de mascarillas, ya que "estaban pensadas para que una persona que las lleve no se infecte". "Esa era la mascarilla superegoísta, que era solo para sanitarios, poco más que el que se la ponía era lo peor del mundo. Eso lo decía él y eso era de un egoísmo extremo", ha explicado Carmen indignada.

placeholder Iker Jiménez y Carmen Porter, en 'Milenio live'. (Youtube)
Iker Jiménez y Carmen Porter, en 'Milenio live'. (Youtube)

Eso sí, Carmen Porter se ha mostrado comprensiva con el hecho de que el precio de estas mascarillas sea más elevado y no todo el mundo pueda permitirse una compra habitual de las mismas: "Yo comprendo que las mascarillas son carísimas. No sé cómo el Gobierno todavía no ha bajado el IVA de las FFP 2 y 3. Solo ha bajado el de las quirúrgicas. Las que de verdad protegen no las bajan de precio. Es recaudación, recaudación y recaudación. Y encima, si te las ponías, eras el malo de la peli".

Foto: Iker Jiménez, en 'Cuarto Milenio'. (Mediaset España)

"Pero es que Simón, hace dos días, decía que seguían sirviendo las mascarillas quirúrgicas", ha dicho la compañera de Iker Jiménez, mientras que él matizaba que "había habido un pequeño cambio" en cuanto a esta afirmación. Ella le ha dado la razón 'a medias': "Sí, ahora ha dicho que las más seguras son las FFP 2, pero en ningún momento han prohibido las quirúrgicas".

Iker Jiménez
El redactor recomienda