'La isla de las tentaciones' abre investigación por las imágenes de sexo explícito filtradas
  1. Televisión
  2. Programas TV
COMUNICADO

'La isla de las tentaciones' abre investigación por las imágenes de sexo explícito filtradas

La productora del formato ha hecho público un comunicado tras la filtración de "imágenes sensibles" que afectan a dos de los participantes de la tercera edición

placeholder Foto: Las cinco participantes de 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)
Las cinco participantes de 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)

Cuarzo Producciones, la productora responsable de 'La isla de las tentaciones', acaba de anunciar la apertura de una investigación interna, después de que en las últimas horas se hayan filtrado imágenes sexualmente explícitas entre dos de los participantes del 'reality'.

"Hemos tenido conocimiento de imágenes sensibles relacionadas con el programa 'La isla de las tentaciones' de forma no autorizada por la productora", dice el comunicado hecho público a través de Twitter.

"Se trata de una situación sin precedentes que Cuarzo rechaza absolutamente", por lo que han decidido abrir una investigación para intentar clarificar los hechos e identificar a los responsables de la filtración.

El vídeo filtrado, de apenas tres segundos, mostraba a uno de los chicos practicando sexo oral con una de las participantes. Las imágenes difundidas a través de las redes sociales han sido rápidamente eliminadas, sin embargo, han levantado un enorme revuelo.

No son imágenes difundidas por Telecinco y ni siquiera han aparecido en el adelanto de futuras entregas. Por lo que lo sucedido es constitutivo de delito. El Código Penal castiga con entre tres meses y un año de cárcel la difusión de imágenes privadas sin autorización de la persona afectada cuando se viole gravemente su intimidad y aunque la víctima diera en su día su consentimiento a la grabación.

Hasta la reforma del Código Penal de 2015, solo se consideraba delito la difusión de un vídeo de carácter íntimo si se había tomado en un lugar privado sin autorización del protagonista o si las imágenes habían sido robadas.

Respuestas al vídeo

Aunque no se la reconoce necesariamente en las imágenes filtradas, Marina, novia de Jesús, ha decidido romper su silencio y pronunciarse al respecto. "El delito es tanto de quién lo envía como de quién lo difunde", recuerda la participante del programa. "No deja de ser algo natural que todos y todas practicamos". La joven asegura estar tranquila y adelanta que el asunto ya está en manos de sus abogados.

Como bien recoge la joven, las consecuencias para quienes difunden dichas imágenes sin consentimiento se endurecen (Apartado 197 bis del Código Penal). Compartir esas imágenes de una tercera persona nos convierte en cómplices, y eso puede acarrear una pena de entre seis meses y dos años de cárcel.

Foto: Filtradas las primeras infidelidades de 'La isla de las tentaciones'. (Telecinco)

Marina y Jesús llevan 5 años juntos. A pesar de su juventud forman la pareja más consolidada del programa, aunque acumulan dos rupturas motivadas por el desgaste y algún desliz de Marina. Aunque Jesús acabó por perdonar a su pareja, reconocen que aún no han cerrado esos episodios, por lo que es algo que siguen arrastrando y que no terminan de olvidar. Él no consigue perdonar las ideas y venidas de Marina y ella necesita reavivar la ilusión que tenía al principio de la relación.

placeholder Respuesta de Marina, participante de 'La isla de las tentaciones 3'. (Mediaset)
Respuesta de Marina, participante de 'La isla de las tentaciones 3'. (Mediaset)

Pero no solo Marina ha hablado, también lo ha hecho el soltero Isaac Torres, de modo que han sido directamente ellos los que han reconocido ser las víctimas de la polémica filtración. "¿Qué pasa mis niñxs? Nada, deciros que gracias por los mensajes de apoyo, aunque agradecería aún más que no sigáis pasando el vídeo, está en manos judiciales. Por mi parte, estoy muy tranquilo, ya que es lo más normal del mundo entre dos personas que se atraen. Normalicemos el sexo, por favor. 2020 ya ha terminado".

placeholder Respuesta de Isaac en Instagram.
Respuesta de Isaac en Instagram.

Gran éxito de audiencia

El desembarco de los protagonistas en 'La isla de las tentaciones 3' se convirtió este jueves en Telecinco en el estreno más visto de la historia del formato en nuestro país con una media del 25,2% de 'share' y 3.012.000 espectadores. Dominó ampliamente su franja de emisión a más de 16 puntos de su inmediato competidor.

El 'reality show' de Telecinco dominó absolutamente entre todos los públicos y arrasó en el target comercial con un 30,9% frente al 7,1% de su competidor y especialmente entre los jóvenes con un 50,4% entre los espectadores de 16 a 34 años, segmento en el que Antena 3 marcó un 3,9%. Además, alcanzó un 53,6% entre los de 13 a 24 años y un 47,4% entre los de 25 a 34 años. En el target comercial del segmento 16-34 años creció hasta el 51,1%.

La isla de las tentaciones Programas TV Telecinco Noadex
El redactor recomienda