Es noticia
Bombazo en 'Pasapalabra': Pablo Díaz o Luis de Lama, eliminado inesperadamente
  1. Televisión
  2. Programas TV
¡SORPRESA!

Bombazo en 'Pasapalabra': Pablo Díaz o Luis de Lama, eliminado inesperadamente

Antena 3 ha desvelado que la próxima semana el concurso de Roberto Leal vivirá uno de sus peores momentos con la sorprendente marcha de uno de sus concursantes

Foto: Luis de Lama y Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Luis de Lama y Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

El histórico duelo entre Pablo Díaz y Luis de Lama llegará la próxima semana a su fin. Antena 3 acaba de desvelar que en tan solo unos días 'Pasapalabra' vivirá uno de sus momentos más tristes con la marcha de uno de sus grandes concursantes. Y sabemos que no se irá con el bote... porque en ese caso serían los dos concursantes los que tendrían que abandonar el programa.

Será, sin duda, una de las marchas más sentidas por el programa y, evidentemente, por los espectadores. Desde Nacho Mangut, que se vio obligado a abandonar el programa después de caer eliminado tras 79 entregas, ningún otro concursante había logrado llegar tan lejos en esta nueva etapa en Antena 3. Independientemente de quién se marche, si Pablo o Luis, será una triste noticia para todos. Cabe recordar que la particular lucha entre ambos concursantes arrancó precisamente hace cuatro meses.

Pablo y Luis ostentan el récord de duelos protagonizados en la historia

Pablo y Luis protagonizarán este viernes su duelo número 83, por lo que hace ya tiempo que superaron la histórica marca que el 1 de agosto de 2019 establecieron Jero Hernández y Orestes Barbero en 75 enfrentamientos. Como ya hemos repetido en varias ocasiones, nunca antes en la historia de 'Pasapalabra' dos concursantes habían protagonizado una batalla tan equilibrada por el bote del programa. Pablo y Luis forman la pareja más competitiva que ha pasado por el programa en estos 20 años, una hazaña que tardará mucho tiempo en ser superada.

placeholder Pablo, en su rosco número 146. (Atresmedia)
Pablo, en su rosco número 146. (Atresmedia)

Pablo (Tenerife) arrancó su andadura el 26 de junio de 2020 y tras 146 entregas acumula un total de 111.000 euros, tras la victoria de este jueves. El tinerfeño protagonizó ayer un gran programa tras resolver correctamente 24 de las preguntas, algo que no ocurría en su caso desde hacía 109 entregas.

Durante estos meses ha rozado en varias ocasiones el bote de 'Pasapalabra', sin embargo, hasta la fecha ha sido incapaz de resolverlo correctamente. El joven tinerfeño forma parte del selecto 'Club de los 100' y tiene, además, su plaza asegurada en el llamado 'Olimpo de Pasapalabra'.

placeholder Luis de Lama, en su rosco número 83. (Atresmedia)
Luis de Lama, en su rosco número 83. (Atresmedia)

Luis de Lama, por su lado, acumula 83 programas y lleva ganados a estas alturas un total de 39.600 euros. Desde el 24 de septiembre pelea cada día por el bote de 'Pasapalabra', que en estos momentos acumula 1.150.000 euros. El madrileño, coordinador de equipo de atestados de la Guardia Civil, no le está poniendo las cosas fáciles a Pablo. Durante este tiempo, tanto uno como otro han demostrado que tienen lo que hay que tener para llevarse el bote del programa. Ambos soñaban con superar la marca establecida por Jero y Orestes, de modo que, completado el reto, tan solo les queda por resolver correctamente las 25 definiciones del rosco.

Las parejas más competitivas
1- Pablo y Luis: 83 duelos (siguen concursando)
2- Orestes y Jero: 75 duelos
3- Pablo y Nacho: 42 duelos
4- Orestes y Rafa: 41 duelos
5- Antonio y Jaime: 39 duelos

Cambio de estrategia

En esta ocasión, Antena 3 ha decidido cambiar su estrategia al anunciar, a través de una promo, que la próxima semana uno de los concursantes de 'Pasapalabra' caerá eliminado, algo que precisamente no hizo con Nacho Mangut y que originó un buen número de críticas. Precisamente, un año antes, Telecinco también había optado por la misma estrategia de la confusión para cebar la eliminación de Jero y la indignación de los espectadores fue mayúscula.

¿Qué hizo Antena 3? El pasado mes de septiembre, la cadena promocionó que "algo inesperado" sucedería en el programa, lo que llevó a muchos a pensar que Pablo Díaz o Nacho Mangut acabarían por resolver correctamente el rosco y llevarse así el ansiado bote. Pero nada más lejos de la realidad. Finalmente, el extremeño no logró recuperar su plaza en 'La silla azul' y abandonó el programa tras 79 entregas.

Promo de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

El histórico duelo entre Pablo Díaz y Luis de Lama llegará la próxima semana a su fin. Antena 3 acaba de desvelar que en tan solo unos días 'Pasapalabra' vivirá uno de sus momentos más tristes con la marcha de uno de sus grandes concursantes. Y sabemos que no se irá con el bote... porque en ese caso serían los dos concursantes los que tendrían que abandonar el programa.

Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda