El tuit viral de Dani Mateo, criticando la marcha de El Rubius a Andorra
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICA CON LOS 'YOUTUBERS'

El tuit viral de Dani Mateo, criticando la marcha de El Rubius a Andorra

El colaborador de 'El intermedio' ha mostrado públicamente su malestar con la tendencia de algunos 'youtubers' de abandonar el país para así tributar menos

placeholder Foto: Danio Mateo, en 'El intermedio'. (Atresmedia)
Danio Mateo, en 'El intermedio'. (Atresmedia)

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como 'El Rubius', acaba de anunciar que abandona España para trasladarse a Andorra. El 'youtuber' asegura que sus amigos están allí, pero la verdadera razón de esta mudanza no es otra que la de pagar menos impuestos.

El tipo marginal máximo en el IRPF es del 47% en nuestro país, mientras que en el Principado de Andorra solo alcanza el 10% a partir de 40.000 euros. "Es un plus, obviamente", ha llegado a decir en uno de sus directos a través de Twitch.

Dani Mateo: "Luego tienes un cáncer y das las gracias por cada euro que pagaste"

La decisión de su marcha ha enfurecido a gran parte de la opinión pública, que lo ha calificado de insolidario. Pero cada vez son más los 'youtubers' millonarios que deciden cambiar su residencia fiscal al país vecino para evitar la presión fiscal española.

placeholder Dani Mateo. (Atresmedia)
Dani Mateo. (Atresmedia)

El último en dar a conocer su opinión sobre esta controvertida decisión ha sido Dani Mateo. El presentador de 'Zapeando' y colaborador de 'El intermedio' se ha mostrado muy crítico con este grupo de 'youtubers'.

placeholder El colaborador Dani Mateo. (Atresmedia)
El colaborador Dani Mateo. (Atresmedia)

"Todos queremos irnos a Andorra dos o tres veces al día al ver lo que hacen con nuestros impuestos, pero luego tienes un cáncer y das las gracias por cada euro que pagaste", ha escrito Mateo a través de su cuenta en Twitter.

El colaborador de Wyoming ha dejado claro que no tiene nada en contra de 'El Rubius', pero no comparte que cada vez más personas, con grandes fortunas, opten por trasladar sus residencias a Andorra para tributar menos.

"Y que conste que a mí 'El Rubius' me cae de puta madre y respeto su decisión - faltaría más - pero me da pena porque si todos hacemos lo mismo, adiós al ya raquítico estado del bienestar... No sé. Igual me he hecho viejo y el futuro era esto".

Cinco cosas que no sabías sobre los impuestos. (Atresmedia)
Dani Mateo Programas TV
El redactor recomienda