Es noticia
El Gran Wyoming encumbra a Ibai Llanos por su lección sobre la tributación en España
  1. Televisión
  2. Programas TV
ZASCA PARA OTROS 'YOUTUBERS'

El Gran Wyoming encumbra a Ibai Llanos por su lección sobre la tributación en España

El presentador ha opinado sobre la marcha de 'youtubers' a Andorra, pero ha intentado tranquilizar a la población porque "no parece un caso de fuga de cerebros"

Foto: El Gran Wyoming, presentador de 'El intermedio'. (Atresmedia)
El Gran Wyoming, presentador de 'El intermedio'. (Atresmedia)

El anuncio de 'El Rubius' (Rubén Doblas Gundersen) de mudarse a Andorra sigue dando muchísimo de qué hablar. El suyo es el último caso del goteo de 'youtubers' de éxito que han decidido abandonar España para trasladar su residencia en el Principado en busca de ventajas fiscales.

Según aseguró este miércoles Sandra Sabatés, 'El Rubius', que con 90 millones de seguidores entre distintas plataformas gana más de 4 millones de euros al año, ha tomado la decisión de seguir los pasos de otros 'influencers' para disfrutar de impuestos muchos más bajos que los de nuestro país. "En España, tendrían que tributar, a partir de los 300.000 euros de ingresos, en el tramo más alto de IRPF, que es del 47%, mientras que en Andorra hay un tipo único del 10% para todas las rentas", explicó la copresentadora de 'El intermedio'.

placeholder Sandra Sabatés, copresentadora de 'El intermedio'. (Atresmedia)
Sandra Sabatés, copresentadora de 'El intermedio'. (Atresmedia)

"Un poco llamativo y un tanto contradictorio lo de estos jóvenes 'influencers'. Les encantan las siglas (LOL, WTF, OMG), pero es escuchar IRPF y salen todos zumbando", recalcó El Gran Wyoming. El traslado a Andorra de 'El Rubius' ha generado una oleada de críticas, pero el 'youtuber' se defiende diciendo que durante los últimos 10 años ha pagado en España, pero que todos sus amigos están allí. "Sé que habrá gente que me critique, pero muchas veces la gente habla sin saber", ha dicho.

Para Wyoming, las palabras de 'El Rubius' no son suficientes para explicar su marcha: "Se muda a Andorra porque están allí sus amigos, pero ¿qué quiere? ¿Verlos en persona, salir a pasear, quedar para jugar al fútbol...? Pero ¡si son 'gammers'! Hace 15 años que no salen de su habitación".

placeholder El presentador Wyoming. (Atresmedia)
El presentador Wyoming. (Atresmedia)

Esta fuga de 'youtubers' acabará por tener dos consecuencias: "Primera, que uno de los países más estrechos del mundo va a necesitar un gran ancho de banda; y, segunda, que habría que cambiar el nombre de su capital, de Andorra la vieja a Andorra la 'boomer".

Foto: Danio Mateo, en 'El intermedio'. (Atresmedia)

El programa de La Sexta ofreció también las declaraciones de 'Lolito'. El famoso 'gamer' no quiere pagar impuestos porque "no ha hecho mucho uso de la educación que este país le ofrece. Me atrevería a decir que tampoco hizo mucho uso de los museos, bibliotecas ni de los teatros... la mala noticia es que es uno más en la lista de fuga de fortunas de nuestro país, pero la buena es que no parece un caso de fuga de cerebros", aseguró Wyoming.

placeholder Lolito. (Atresmedia)
Lolito. (Atresmedia)

'El intermedio' dio voz también a Ibai Llanos porque, según dejó claro el programa, la mayoría de 'influencers' siguen viviendo y tributando en España e incluso defienden desde sus canales la importancia de hacerlo. "Lo de los impuestos a mí me parece una gilipollez".

placeholder Ibai Llanos, locutor de EA Sports. (Atresmedia)
Ibai Llanos, locutor de EA Sports. (Atresmedia)

Según el famoso locutor de EA Sports, "es normal que a la gente que gana mucha pasta o a la gente que es rica le quiten muchísimo dinero, y más que les deberían quitar". El 'youtuber' defiende que "les deberían quitar menos a los que ganan 2.000, 1.500 o mucho menos dinero. Toda mi familia está en esa situación: mi tía es dependienta, mientras que mi madre cuida ancianos y limpia casas".

"Yo sí vivo de puta madre, y a mí me da igual que me quiten la mitad porque sigo teniendo de sobra para vivir", mantiene Llanos. "Me parece un buen acto tributar aquí porque es lo que hace todo el mundo, y como yo hay muchísimos 'youtubers' y amigos que no se van a Andorra".

placeholder El Gran Wyoming. (Atresmedia)
El Gran Wyoming. (Atresmedia)

Wyoming aplaudió sus palabras y destacó la lección de Ibai Llanos sobre la importancia de tributar en España. "¡Ibai Llanos, ministro de Hacienda! Qué bien explica las cosas este chico. Recogemos el testigo de Ibai para intentar concienciar a los más jóvenes de la importancia de pagar impuestos en España.

Aunque resulta difícil cuantificar las pérdidas que suponen estos traslados de 'influencers' a Andorra, el secretario general del sindicato general de técnicos de Hacienda (GESTHA) calcula que nuestras arcas públicas dejan de ingresar cerca de 70.000 millones de euros con estas maniobras.

El anuncio de 'El Rubius' (Rubén Doblas Gundersen) de mudarse a Andorra sigue dando muchísimo de qué hablar. El suyo es el último caso del goteo de 'youtubers' de éxito que han decidido abandonar España para trasladar su residencia en el Principado en busca de ventajas fiscales.

Gran Wyoming El intermedio Programas TV LaSexta
El redactor recomienda