Grave agresión a 'El programa Ana Rosa': "Nos recibieron a palos, literalmente"
  1. Televisión
  2. Programas TV
SERIO INCIDENENTE

Grave agresión a 'El programa Ana Rosa': "Nos recibieron a palos, literalmente"

El reportero Miquel Valls y su cámara fueron agredidos en Badalona: "Pero, ¿qué haces? ¡Me has pegado, te voy a denunciar a la policía!"

placeholder Foto: Agresión a 'El programa de Ana Rosa'. (Telecinco)
Agresión a 'El programa de Ana Rosa'. (Telecinco)

'El programa de AR' ha sufrido este martes, 19 de enero, una impactante agresión como el propio espacio denunció tanto ante sus espectadores en Telecinco como ante la autoridad pertinente: "Este programa se trasladó con un equipo a Badalona, para ver cómo está la situación después del incendio en una nave industrial en diciembre, para ver cómo lo llevan tanto los okupas que vivían allí como sus vecinos, y fueron recibidos a palos, literalmente", arrancó denunciando Patricia Pardo antes de arrancar el bloque de actualidad del espacio de Mediaset.

Tras abordar diferentes cuestiones, Ana Rosa dio paso a este grave asunto: "Fallecieron cuatro personas en el mes de diciembre en el incendio de una nave industrial, pero los okupas montaron un campamento ilegal en un solar al lado, que han denunciado los vecinos. Han recibido a nuestro compañero Miquel Valls y a su cámara, a golpes", avanzó la periodista.

"Pero, ¿qué haces? ¡Me has pegado, te voy a denunciar!"

Ya en la pieza de vídeo sobre lo sucedido, el propio reportero relataba el incidente: "Un mes y medio después, vuelvo al origen porque el problema entre los vecinos y los okupas está en una situación límite. Denuncian robos, agresión y peleas constantes con cuchillos y palos. El ayuntamiento asegura que no puede desahuciarlos del campamento ilegal porque es una vivienda privada y los propietarios no han denunciado. La situación se ha vuelto insostenible para muchos de ellos, que afirman que se irán de la ciudad en cuanto pueda", comenzó narrando el joven.

placeholder Un equipo de 'El programa de AR', agredido. (Telecinco)
Un equipo de 'El programa de AR', agredido. (Telecinco)

Acto seguido, el público pudo ver la agresión, que se produjo nada más entrar en las cercanías del citado solar, donde un par de individuos se encararon con el equipo a golpes, tratando de impedir la grabación: "No toques la cámara, ¡no toques!. Nos amenazan y nos agreden. Pero, ¿qué haces? ¡Me has pegado, te voy a denunciar eh!", se escuchaba gritar al cámara.

"Oye, qué buenas personas, ¿no?", reaccionaba de inmediato Ana Rosa al ver las imágenes. "Nos quedamos muy sorprendidos. En ningún momento buscábamos esto y nos quedamos absolutamente sorprendidos. Cuando un okupa vio nuestra cámara vino rápidamente y golpeó a nuestra cámara y a la cámara en sí. Siempre tratamos de dar voz a todos, pero en este caso no pudimos ni acercarnos a la nave ni a los vecinos. Nunca llegamos a entrar al campamento porque sufrimos rápidamente la agresión. Su intención, expulsarnos y silenciarnos", le explicaba entonces su reportero, en conexión en directo desde la zona.

placeholder El testigo de la agresión, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
El testigo de la agresión, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Afortunadamente para ellos, la agresión había quedado registrada, tanto por su propio cámara como por un vecino que, viendo el revuelo, acudió y grabó la secuencia con su móvil: "He cogido mi teléfono para grabar porque he visto que os estaban insultando y lo que he recibido ha sido un puñetazo", certificó el testigo, quien tuvo que ser atendido a causa del estrés de la situación vivida.

"Esto se llama impunidad, porque saben que hagan lo que hagan no les va a pasar nada. Nadie hace nada ante esta situación. Yo veo una primera solución, que los propietarios del solar pongan una denuncia, que dejen de mirar para otro lado porque hay vecinos que temen por esta situación", sentenció Quintana tras lo sucedido, con el equipo informando, esta vez sí, de la mano de los vecinos afectados por todo el caos y la inseguridad de la zona, cada día más peligrosa según su relato y a juzgar por el encontronazo del propio reportero de Telecinco.

Programas TV El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda