"¡Hostia, qué dices!": Pablo Díaz, estupefacto en 'Pasapalabra' ante un error
  1. Televisión
  2. Programas TV
INCREDULIDAD EN EL PLATÓ

"¡Hostia, qué dices!": Pablo Díaz, estupefacto en 'Pasapalabra' ante un error

Pablo falló en el 'Rosco' una palabra que tenía clarísima, mirando atónico a su compañero, que también mostraba su asombro: "Nos la hubiéramos comido los dos"

placeholder Foto: Pablo Díaz y Luis de Lama, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Pablo Díaz y Luis de Lama, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

"Empieza por F: especie de torta horneada hecha de harina de garbanzos". Esta fue la definición que este lunes, 18 de enero, se le atragantó a Pablo Díaz en 'Pasapalabra', suponiendo el primer fallo de su 'Rosco' en su reñidísima tarde frente a Luis de Lama.

El veterano concursante pasó palabra en esta letra durante la primera vuelta del 'Rosco', pero cuando Roberto Leal le leyó nuevamente la definición al arrancar la segunda vuelta, Pablo no dudó ni por una milésima de segundo. Tenía clarísima la respuesta. "Falafel", respondió con rotundidad. "¡No!", replicó entonces el presentador, dejando completamente desencajado al tinerfeño.

placeholder Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Díaz no daba crédito al error. "¿Cómo?", acertaba a preguntarse, mirando hacia Luis de Lama con cara de incredulidad, buscando su complicidad. Y la encontraba, ya que su rival le susurraba que él habría errado de igual forma.

"Fainá", agregaba Leal, destapando así la respuesta correcta para esa definición. "¡¿Qué dices?!", exclamaba entonces Pablo, todavía muy desconcertado por haber fallado una cuestión que tenía tan clara. Roberto le sacaba entonces de toda duda: "Falafel es una croqueta. Son bolas, en este caso estamos hablando de una torta, de una torta horneada".

Foto: Arturo Valls, en '¡Ahora caigo!'. (Antena 3)

"¡Hostia, qué fuerte!", proseguía el joven, sorprendido por el varapalo que acababa de llevarse en la decisiva prueba. Luis se solidarizaba con su compañero, poniendo de manifiesto, esta vez sí, que él habría caído en la misma "trampa": "Nos la hubiéramos comido los dos". "Sí, sí, sí, absolutamente, y más después de haber escuchado 'brunch' en su 'Rosco", apostillaba Pablo Díaz.

"Bueno, pues nada...", concluía diciendo el participante, poniendo así fin a su lamento. No le quedaba otra, todavía tenía mucho tiempo y muchas palabras pendientes por delante. De Lama había realizado otro excepcional 'Rosco' y le colocaba contra las cuerdas, con 22 aciertos y ninguno fallo. Pero Díaz apretaba los dientes y daba otra lección de conocimientos, dándole la vuelta a la situación. Pese a concluir con dos errores, se imponía con 23 aciertos tras resolver una de las definiciones más complejas de su 'Rosco': "Empieza por M: región de Chile con capital en la ciudad de Talca". "Maula" fue su apuesta, un acierto que le valió el aplauso de todos los presentes. "Un beso para Chile", sentenciaba Pablo recuperando, ahora sí, la sonrisa.

Programas TV Pasapalabra Antena 3
El redactor recomienda