La indignación de Iker Jiménez ante la cepa británica de coronavirus: "¿Qué carajo pasa?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN SU PROGRAMA 'MILENIO LIVE'

La indignación de Iker Jiménez ante la cepa británica de coronavirus: "¿Qué carajo pasa?"

El también presentador de 'Cuarto milenio' e 'Informe Covid' ha expresado su gran preocupación por la nueva variante de coronavirus y su posible incidencia en España

placeholder Foto: Iker Jiménez, en 'Milenio live'. (Youtube)
Iker Jiménez, en 'Milenio live'. (Youtube)

"La cepa británica encierra ciertos enigmas". Así ha comenzado Iker Jiménez el primer 'Milenio live' del año en su horario habitual de viernes. El periodista vasco, antes de pasar a desgranar con el doctor Tomás Camacho todos los pormenores de la nueva variante de coronavirus, ha criticado a "las voces autorizadas" que no están tomando las medidas suficientes para hacer frente a este peligro.

"Las voces autorizadas, a través de Fernando Simón, han dicho que la incidencia de la nueva cepa era prácticamente mínima", ha dicho tajante el presentador de Mediaset, que ha asegurado que "sabe de expertos que no están de acuerdo con esto", refiriéndose a Camacho. La confianza de Iker en su colaborador es enorme: "Yo, desde luego, me fío del doctor Camacho y no pongo la mano en el fuego, pongo el pie y la cabeza si hace falta. Porque sé quién es y cómo es. Y vosotros también lo sabéis".

Jiménez: "Por el doctor Camacho pongo la pie y la cabeza en el fuego, si hace falta"

"Hay algo que es interesante: hay un sistema, una forma de análisis, que ellos sí tienen [el laboratorio de Camacho] y que no tienen en todas partes. Ese dispositivo de análisis sí detecta la cepa británica", ha asegurado Jiménez, lanzando además una pregunta a los seguidores de 'la nave del misterio': "¿Es más infectiva realmente? ¿Es más peligrosa?".

placeholder Gráfico en 'Milenio live' de la evolución de la cepa británica. (Youtube)
Gráfico en 'Milenio live' de la evolución de la cepa británica. (Youtube)

El tono del conductor de 'Cuarto milenio' e 'Informe Covid' ha ido adquiriendo preocupación a medida que avanzaba en su discurso e introducía el "trasvase poblacional inglés en Gibraltar": "Hablamos de 400 vuelos desde Reino Unido, de ferris. Vive Dios que uno no es epidemiólogo ni lo pretende, pero, como ciudadano, ¿qué está pasando? ¿Aquí qué carajo está pasando?".

"Si hay una cepa que se establece en una parte de Europa concreta, todos coinciden en que es altamente infectiva y da la sensación de que no ocurre nada y de que, aparentemente, no se toman medidas restrictivas respecto a esa población", ha denunciado Iker Jiménez.

Foto: Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'. (Cuatro)

El comunicador ha finalizado su mensaje con un nuevo toque de atención a los irresponsables que aprovechan la situación fronteriza de la colonia británica con España y la laxitud de las medidas de nuestro país en comparación con las de Reino Unido: "La gente viene desde Gibraltar a tomarse unas cañitas y unas tapas a La Línea de la Concepción (Cádiz). Eso nos trae un regalo complicado".

El programa 'Milenio live' del viernes 15 de enero. (Youtube)
Iker Jiménez
El redactor recomienda