El zascazo de la meteoróloga de La Sexta a Díaz Ayuso a cuenta de la histórica nevada
  1. Televisión
  2. Programas TV
MÁS CLARO... AGUA

El zascazo de la meteoróloga de La Sexta a Díaz Ayuso a cuenta de la histórica nevada

Isabel Zubiaurre no pudo quedarse callada tras escucharle decir a la presidenta madrileña que "nadie fue capaz de detectar semejante borrasca"

placeholder Foto: Isabel Zubiaurre, meteoróloga de La Sexta. (Atresmedia)
Isabel Zubiaurre, meteoróloga de La Sexta. (Atresmedia)

Gran parte de la ciudad de Madrid sigue impracticable, a pesar de que hace ya seis días que dejó de nevar en la capital. Las críticas por la mala gestión no han tardado en recaer sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la villa, José Luis Martínez Almeida, que han evitado asumir su responsabilidad.

Según Díaz Ayuso, "nadie, ni la propia AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), ni el 112, ni Fomento, nadie, fue capaz de detectar semejante borrasca". Las palabras de la presidenta han causado un gran malestar, especialmente entre los meteorólogos, porque su afirmación es falsa.

placeholder Antonio García Ferreras. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras. (Atresmedia)

Antonio García Ferreras no dudó en preguntarle por esta cuestión a Isabel Zubiaurre y la meteoróloga de La Sexta no pudo ser más clara. "Ha dicho que incluso ni la propia AEMET y no es así porque el mismo 5 de enero ellos emitieron un boletín oficial diciendo la magnitud de esta nevada y aquí, en La Sexta, también, así que la invitamos a vernos".

"No es por enfadarte o calentarte, pero... que no os habíais enterado de la dimensión", le insistió Ferreras a la meteoróloga.

placeholder Isabel Zubiaurre, meteoróloga de La Sexta. (Atresmedia)
Isabel Zubiaurre, meteoróloga de La Sexta. (Atresmedia)

La réplica de Zubiaurre fue épica. "A lo mejor no ve La Sexta, pero debería de recibir ese boletín oficial que se emitió ese 5 de enero y que avisaba de esa gran nevada. Decía incluso cuántos días iba a durar, por lo menos le debería de haber llegado". La Agencia Española de Meteorología alertó en la víspera del Día de Reyes de "nevadas copiosas en amplias zonas del interior peninsular" que se prolongarían del día 6 al 10.

En esa comunicación, accesible en el tuit de la AEMET, se alertaba de "una borrasca muy profunda" y de que 'Filomena' traería consigo nevadas que comenzarían el miércoles y se extenderían durante las siguientes jornadas.

Isabel Zubiaurre aclaró también que La Sexta, al igual que otras cadenas, ya informaron el 30 de diciembre de que Madrid podía vivir una nevada histórica durante la semana de Reyes. Incluso el sábado (2 de enero), el director general de Protección Civil, Leonardo Marcos, que confirmó en directo que estaban al tanto desde hacía una semana. "Si Protección Civil lo sabe, debería saberlo ella", destacó Zubiaurre, en referencia a las palabras de Isabel Díaz Ayuso.

La respuesta de Zubiaurre a la presidenta madrileña. (Atresmedia)
LaSexta Nieve
El redactor recomienda